Home / México y Mundo / SE REÚNE SSP CON EMPRESARIOS DE PROCIVAC

SE REÚNE SSP CON EMPRESARIOS DE PROCIVAC

Derivado del acercamiento por parte de la secretaría de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna con los sectores empresariales, la tarde de este lunes se reunió con los Propietarios de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Procivac), quienes manifestaron el incremento del delito de robo en varias modalidades en la zona, por lo que pidieron el apoyo y colaboración por parte de la Policía Preventiva Estatal.

La secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna dijo que el acercamiento entre empresarios y la dependencia estatal, permitirá el intercambio de información para ubicar zonas delictivas para implementar operativos de seguridad. De igual forma, manifestó que implementarán pláticas de prevención del delito a los más de 25 mil empleados que laboran en Procivac.

El Ingeniero Ricardo De Vechi, presidente de Procivac, reconoció que se han cometido robos contra empleados que en su mayoría ocurren en el trayecto hacia el trabajo, dijo estar en la mejor disposición de trabajar con la SSP, incluso colocar cámaras de video vigilancia para mejorar la seguridad en esa zona. También propuso que haya coordinación entre las policías privadas que son contratadas por las empresas y la Policía Preventiva Estatal para reportar cualquier incidente delictivo. “Todos tenemos que hacer algo porque esto beneficiará a nuestros empleados”.

Por su parte, Alejandro Montoya Rocha, representante de la empresa Degasa, dijo que es el primer acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública y la impresión fue positiva, pero solicita mayor presencia policíaca en la zona Industrial de Civac, para inhibir la delincuencia. Pidió la instalación de un módulo de seguridad para que al solicitar un auxilio la respuesta sea inmediata.

Ricardo Comans, supervisor general de Riesgo de Incendios en Nissan, dijo que espera una respuesta satisfactoria por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para bajar los índices delictivos.

Finalmente, la secretaria Alicia Vázquez dijo que se van a coordinar esfuerzos entre los grupos de Procivac y la dependencia a su cargo, en tareas de prevención, investigación y operatividad policial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 46 exhalaciones y 326 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com