Home / México y Mundo / SECRETARIO DE GOBIERNO ANUNCIA APARTADO EN LEY DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS PARA LOS ACTOS CONTRA MUJERES

SECRETARIO DE GOBIERNO ANUNCIA APARTADO EN LEY DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS PARA LOS ACTOS CONTRA MUJERES

Con el objetivo de frenar la violencia hacia la mujer, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, indicó que dentro de la Ley de Atención a Víctimas de la Violencia, que se encuentra en proceso de elaboración, se prevé un apartado especial en materia de actos que atenten contra la vida de las féminas, y otro para atender los casos de trata de personas.

Así lo expresó este miércoles al ser entrevistado tras el acto inaugural de la Segunda Sesión Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), que se lleva a cabo en el estado de Morelos.

Jorge Messeguer comentó que este trabajo se hará con apoyo y de manera conjunta con las distintas agrupaciones e instituciones que trabajan en defensa de la vida y los derechos de las mujeres, además de que contará con la participación de las instituciones encargadas de vigilar el cumplimiento de los derechos humanos.

El secretario negó de manera categórica que se contemple la “alerta de género”, al precisar que esta figura no existe como tal, pero no obstante, el Gobierno de la Nueva Visión está ocupado en atender a las víctimas de género, así como a las mujeres que sufren abusos en cualquier modalidad.

También, precisó que en este plan, a incluirse en la Ley de Atención a Víctimas de la Violencia, se reforzarán las acciones preventivas de actos que atenten en contra del género femenino, con apoyo de las organizaciones preocupadas por el bienestar de la mujer.

Y agregó que con el mismo fin se busca mejorar la Fiscalía Especial de Homicidios de Mujeres, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Morelos, ya que con ello se avanzará en la reestructuración total de esta instancia, encargada de procurar justicia pronta y expedita.

Finalmente, Messeguer dijo que el tema de violencia hacia la mujer ha sido abordado en los foros temáticos que se han venido realizando en las distintas regiones del estado, con el propósito de que este gobierno progresista cuente con el respaldo ciudadano al momento de implementar las políticas públicas necesarias para atender dicha problemática social.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Semana nublada para Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para la semana del 17 al 21 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com