Home / México y Mundo / SRIO. EJECUTIVO DE SEGURIDAD FUE DESPEDIDO DE CISEN

SRIO. EJECUTIVO DE SEGURIDAD FUE DESPEDIDO DE CISEN

Este día fue designado Rafael Gómez Olivares como Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Su último cargo fue como delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en Morelos pero fue despedido hace un par de semanas por no informar a tiempo a la Secretaría de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong sobre situaciones políticas de Morelos como la reforma educativa que rechazó el congreso, derivado de un error de un jefe de departamento de apellido Padúa. Aunque su salida no fue por actos de corrupción si no por una negligencia laboral.
Esta persona es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Puebla, maestro de Derecho por a escuela Libre de Derecho de Puebla y tiene trayectoria en trabajos de inteligencia al estar 19 años como delegado en varios estados del país. Graco Ramírez Garrido Abreu mencionó que decidió designarlo porque lo conoció cuando llegó como gobernador y derivado de su profesionalismo después de ser relevado del cargo en el CISEN lo invitó a unirse como Secretario Ejecutivo de Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Esta persona tendrá en sus manos toda la información sobre el tema de la seguridad en Morelos y a nivel nacional y será el encargado de llevar a cabo las inspecciones para saber quien integrará las filas del llamado mando único, al estar directamente ligado a los perfiles que se han entrevistado donde la meta serán mil elementos.
80 por ciento de los policías en Morelos han pasado por los exámenes de control y confianza y este personaje será el encargado de hacer más eficientes estos controles a través de criterios que aplica el CISEN y la Seguridad Nacional. Muchos policías en los próximos días serán despedidos de la preventiva estatal y de la auxiliar bancaria los cuales en algunos casos serán ingresados a la llamada Policía Turística la cual comenzará a operar en Semana Santa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com