Home / Municipios / SUMAN 80 AÑOS DE PRISIÓN POR SECUESTRO INTEGRANTES DE LA BANDA DE “LOS OSORIO”

SUMAN 80 AÑOS DE PRISIÓN POR SECUESTRO INTEGRANTES DE LA BANDA DE “LOS OSORIO”

Una sentencia de 30 años de prisión, que se suma a una anterior de 50 años, determinó la Justicia Oral para tres integrantes de la banda de plagiarios “Los Osorio”, por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado. Esto derivado de las pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), las que resultaron irrefutables para la autoridad judicial.

Así mismo, el aparato de justicia durante la Audiencia de Individualización de la pena y conforme a los alegatos y razonamientos válidos expuestos por el agente del Ministerio Público, ordenó el pago de 56 mil 700 pesos por concepto de multa a Carlos Hernández Osorio, Nancy Lizeth Malpica Márquez y Noé Aguilar Osorio, quienes actualmente se encuentran purgando una condena de 50 años de prisión por otro secuestro en agravio de una joven (Carpeta de Investigación FLP/270/2011).

Con relación a los hechos, el 27 de noviembre de 2011, la víctima, al salir de un bar ubicado en la avenida Vicente Guerrero de la colonia Lomas de Cortés de esta ciudad, fue privado de la libertad por los sentenciados, quienes con armas de fuego en mano lo subieron a bordo de un vehículo Mazda, color gris, de modelo reciente, para después exigir a la familia la cantidad de 100 mil pesos por su rescate.

Una vez hecho el pago del rescate con 15 mil pesos y algunos objetos de valor, la víctima fue liberada horas más tarde, por lo cual se inició la Carpeta de Investigación FLP/271/2011, al tiempo que se comenzó con las indagatorias pertinentes logrando la identificación de los tres plagiarios como responsables del secuestro.

De esta forma, y resultado del trabajo de investigación de la Policía Ministerial, el 10 de diciembre de 2011 los sentenciados, que viajaban a bordo de un Mini Cooper, Jetta color vino, con placas de circulación PWS8212 de Morelos, fueron asegurados al momento en que se estacionaban en la Avenida Cuernavaca del poblado de Ahuatepec.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculan a proceso a seis ex funcionarios de la administración estatal pasada por presuntamente distraer recurso para el pago de más de 31.5 mdp a una empresa

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso contra seis exfuncionarios de la administración estatal pasada, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com