Home / México y Mundo / SUSPENDEN TRÁMITE DE IMPACTO AMBIENTAL DE MINERA ESPERANZA SILVER

SUSPENDEN TRÁMITE DE IMPACTO AMBIENTAL DE MINERA ESPERANZA SILVER

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Topilzin Contreras confirmó que los trabajos de la empresa canadiense minera Esperanza Silver quedaron detenidos, porque la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) determinó suspender el proceso de trámite de impacto ambiental derivado de que la empresa tiene que solventar más de 33 observaciones sobre afectaciones al medio ambiente.

Ayer la autoridad estatal y organizaciones civiles apoyados por senadores se pronunciaron en contra de la operación de minas por lo que se exigió el análisis de la Ley de Minas que está causando problemas a Morelos y otras partes del país.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable añadió que no están en contra de las minas pero se debe analizar los impactos al ambiente por la responsabilidad de los pasivos ambientales que dejan.
Y es que el planeta está sufriendo cambios drásticos en el medio ambiente tan es así que para el presenta año se espera un clima seco en esta temporada y derivado de ello este año tenemos más incendios que los registrados a esta fecha el año pasado.

En 2012 a estas fechas hubo 28 incendios y una afectación de 85 hectáreas y ahora van 33 siniestros con una afectación de 101.7 hectáreas por lo que se pidió tener más cuidado con fogatas y no tirar colillas de cigarro porque las orillas de las carreteras están secas y vienen las conflagraciones, y por último un llamado a no realizar quemas agrícolas .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com