Home / Último minuto / TRABAJADORAS DOMÉSTICAS SE QUEJAN DE ABUSOS DE SUS PATRONES

TRABAJADORAS DOMÉSTICAS SE QUEJAN DE ABUSOS DE SUS PATRONES

Este día el Centro de Apoyo a la Trabajadora Doméstica Asociación Civil ofreció una rueda de prensa donde denunciaron una serie de abusos por parte de los patrones quienes no les pagan lo que deberían, no le respetan su horario de trabajo, ni prestaciones, menos aguinaldo o vacaciones. Adelantaron que el 30 de marzo festejarán el “Día de la Trabajadora del Hogar”, informó Martha Patricia Vélez Tapia coordinadora en Morelos.

En la región Latinoamericana y del Caribe hay cifras que marcan que son 20 millones de trabajadoras domésticas. En México según las el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) son 2 millones que se emplean en este servicio y en Morelos se tiene en promedio 5 mil trabajadoras.

Desafortunadamente las condiciones laborales son deplorables pues desde hace varios años las trabajadoras domésticas han tratado de que se les tome en cuenta en prestaciones y garantías en la Ley del Trabajo porque incluso cuando las despiden quedan a la deriva.
Como ejemplo citaron que la inseguridad que se vive en todo el país y en Morelos las han dejado sin empleo porque los patrones se mudan de ciudad y las despiden sin justificación y sin liquidación quedando sin poder llevar el sustento económico a sus casas.

La Organización Internacional del Trabajo el 16 de junio de 2011 aprobó un convenio para que los gobiernos de los países apliquen derechos y principios básicos para los trabajadores domésticos donde hasta el momento México no ha firmado este acuerdo llamado 189.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com