Home / Política / ACUERDAN COMPARECENCIA DE SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL

ACUERDAN COMPARECENCIA DE SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL

Los diputados del Congreso de Morelos aprobaron esta tarde por unanimidad, un punto de acuerdo para llamar a comparecer ante el Pleno parlamentario a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Alicia Vázquez Luna.

La funcionaria deberá acudir al recinto legislativo en la próxima sesión ordinaria –cuya hora y día no fueron precisados por el presidente de la Mesa Directiva-, para probar o rectificar de manera pública sus declaraciones publicadas este miércoles por la prensa local, en las que acusa de forma general a los diputados locales de proteger a delincuentes.

El promotor del instrumento parlamentario, diputado Isaac Pimentel Rivas, dijo en la tribuna legislativa que los diputados en su conjunto se sienten agraviados, porque “nos afecta, nos difama y nos calumnia” la acusación de la funcionaria.

“No podemos permitir que una afirmación así dañe nuestra trayectoria”, expuso al señalar que cada legislador tiene tras de sí un trabajo con la sociedad, en las comunidades, en sus respectivos distritos, y debe dar la cara por su actuación frente a los morelenses.

La proposición de Pimentel Rivas fue respaldada desde que la anunció, al solicitar su inclusión en la Orden del día al inicio de la sesión, por los diputados Matías Nazario Morales, Roberto Yáñez Moreno y José Manuel Agüero Tovar; este último incluso compartió a sus homólogos el contexto de la reunión en la que se dieron los señalamientos de Vázquez Luna, de los que fue testigo junto con el también diputado por Jiutepec, Arturo Flores Solorio.

Luego, al presentar la propuesta en el apartado de Proposiciones con punto de acuerdo, a Pimentel Rivas lo respaldaron con sus opiniones los diputados Roberto Yáñez Moreno, Jordi Messeguer Gally, Javier Bolaños Aguilar, Fernando Guadarrama Figueroa, Juan Ángel Flores Bustamante y Juan Carlos Rivera Hernández.

Yáñez Moreno lamentó las declaraciones de la funcionaria y al referirse a la crisis de inseguridad que vive Morelos, comentó que tan solo ayer fue notificado de dos secuestros, mientras Messeguer Gally precisó que las declaraciones de Vázquez Luna no representan la postura del gobierno de la Nueva Visión, ni del gobernador Graco Ramírez ni los diputados de las izquierdas.

Y mientras Bolaños Aguilar, Guadarrama Figueroa y Rivera Hernández manifestaron también su indignación por este caso, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Juan Ángel Flores Bustamante, dijo que los señalamientos se hicieron públicos por la filtración hecha por un diputado local a los medios de comunicación, y pidió investigar la motivación del autor de ese “fuego enemigo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La comunidad de Xoxocotla entrega bastón de servicio a Víctor Mercado quien llamo a la unidad y preservar usos y costumbres

LA COMUNIDAD DE XOXOCOTLA ENTREGA BASTÓN DE SERVICIO A VÍCTOR MERCADO QUIEN LLAMÓ A LA ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com