Home / Política / ALCALDE DE CUAUTLA VS SINDICALIZADOS, HAY RIESGO DE HUELGA

ALCALDE DE CUAUTLA VS SINDICALIZADOS, HAY RIESGO DE HUELGA

El conflicto laboral en el municipio de Cuautla amenaza con crecer luego de que hay posibilidades de un estallamiento de Huelga el próximo lunes 8 de abril.

Este día el alcalde Jesús González Otero enfatizó que no es posible pagarles un aumento cuando los empleados dejan de laborar a partir de las 2:30 de la tarde cuando hay tantos pendientes que atender.

Así que hasta el momento la propuesta de incremento salarial del ayuntamiento es del 5.1 por ciento mientras que los trabajadores están pidiendo el 7 por ciento de lo contrario estarían colocando las banderas rojinegras el lunes aunque mañana viernes tendrán otra reunión ambas partes.

“Ellos quieren el 7 por ciento pero las posibilidades del municipio no nos lo permitirían porque sería cargar hasta con 2 millones de pesos más a la deteriorada economía municipal” refrendó el alcalde.
Al cuestionar al alcalde porque se está contratando más personas de confianza, el presidente municipal explicó que lo tiene que hacer porque “los sindicalizados a las 2:30 o a las 3:00 siempre se van mientras que la ciudadanía está pidiendo ser atendido y no está pensando en las conquistas laborales de los trabajadores, son 920 sindicalizados contra 200 de confianza”, dijo.

Otro de los problemas que se dio es que los empleados del DIF no pueden ser sindicalizados por una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación así que hay libre contratación por lo que el edil dijo que no se está violentando ninguna cláusula sindical.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vecinos de la colonia Zapata de Jojutla con ayuda de la policía logran atrapar a tres supuestos ladrones

Vecinos de la colonia Zapata de Jojutla con ayuda de la policía logran atrapar a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com