Home / Seguridad y Justicia / ANTE EL INCENDIO FORESTAL REGISTRADO EN MORELOS, POLICÍA FEDERAL APOYA EN LA SOFOCACIÓN DEL SINIESTRO

ANTE EL INCENDIO FORESTAL REGISTRADO EN MORELOS, POLICÍA FEDERAL APOYA EN LA SOFOCACIÓN DEL SINIESTRO

Derivado del incendio forestal registrado en las últimas horas en el estado de Morelos, la Policía Federal envió un helicóptero tipo M-I con un contenedor con capacidad de 2 mil 500 litros, que realiza trabajos de riego de agua con retardante en el área siniestrada, además implementó acciones para la prevención de accidentes en la zona.

Por instrucciones del Comisionado Nacional de Seguridad, Doctor Manuel Mondragón y Kalb, y del Comisario General de la Policía Federal, Maestro Enrique Galindo Ceballos, fue desplegado personal de esta institución para apoyar a las autoridades de Morelos con todos los recursos disponibles de la Policía Federal.

El Coordinador Estatal, Comisario Sergio Licona Gómez, puso a disposición del Gobernador del estado, Graco Ramírez, todo el respaldo logístico, estado de fuerza y tecnológico con que cuenta la institución, y estará atento a las necesidades para enfrentar esta contingencia en la entidad.

En coordinación con las autoridades locales, se realizan trabajos de prevención y seguridad en la carretera 160-D La Pera-Cuautla, tramo: Entronque Carretera (95-D)-Caseta de Peaje Tepoztlán, a la altura del kilómetro 000+500, lugar donde la expansión del humo invade el derecho de vía afectando un tramo de 300 metros, por lo que se realizan cortes intermitentes a la circulación, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

Es así como la Policía Federal, a través de la Dirección General de Rescate y Apoyo a Protección Civil (URAS), cuenta con personal trabajando en la zona afectada, y se mantiene alerta para intervenir en caso de que el fuego se propague hacia otras zonas.

Con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pone a su disposición el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@ssp.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com