Home / Municipios / ANUNCIA PRESIDENTE MUNICIPAL LA DISOLUCION DEL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES.

ANUNCIA PRESIDENTE MUNICIPAL LA DISOLUCION DEL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES.

Esta mañana el Ingeniero Abdón Toledo Hernández anuncio la disolución definitiva del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Zacatepec, el Alcalde manifestó que esta es una decisión muy difícil pero la situación ha rebasado los límites y no es posible continuar de esta manera.

El H. Ayuntamiento de Zacatepec busca defender los intereses de la ciudadanía, ya que fue este uno de los compromisos adquiridos en campaña, dicho objetivo se está viendo afectado debido a los recientes conflictos ocasionados por los trabajadores sindicalizados. Es por eso que el día de hoy se solicito en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje la disolución definitiva del sindicato de trabajadores. Esta decisión fue tomada una vez que los trabajadores sindicalizados rompieron el acuerdo al que se había llegado, al manifestarse la tarde del día de ayer.

“El compromiso que yo adquirí más que con un grupo de personas es con la ciudadanía y es por eso que busco defender sus intereses, en este caso el Sindicato no está generando beneficio alguno, sin embargo si exigen aumento de sueldos y el pago de infinidad de prestaciones así como pagos no realizados por la administración pasada, exigencias que lejos de beneficiar afectan los intereses de los ciudadanos, Ya que mientras al año se gastan aproximadamente 5.5 millones de pesos únicamente en el pago de salario a trabajadores sindicalizados, lo cual comparado con los 4 millones de pesos anuales que se destinan para obra pública, hablamos de una diferencia de 1.5 millones que bien podrían ser utilizados para beneficio de la ciudadanía por ejemplo: en la ampliación o mejora de la red de agua potable, alumbrado público por mencionar algunas.” Dijo el Edil.

Esta situación pone al H. Ayuntamiento de Zacatepec en desventaja, ya que no podemos estar todo el tiempo preocupados por juntar el dinero para el pago puntual de su nómina, de no ser así inmediatamente inician las quejas, marchas e incluso amenazas. El H. Ayuntamiento de Zacatepec, busca el beneficio para todos los ciudadanos y no solo para unos pocos.

Es importante mencionar que el Ayuntamiento actuara conforme a derecho y realizara ante la autoridad laboral la disolución del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento conforme a la ley.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El gobernador Cuauhtémoc Blanco recibió a Mohammed Alkuwuari, embajador de Qatar en México.

Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió a Mohammed Alkuwuari, embajador de Qatar en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com