Home / México y Mundo / AUMENTA EN UN 300% EL NUMERO DE INCENDIOS FORESTALES

AUMENTA EN UN 300% EL NUMERO DE INCENDIOS FORESTALES

Hasta en un 300% incrementó el número de incendios forestales registrados en el estado de Morelos durante el 2013, de los cuales el 90% han sido provocados por la acción humana.

El Gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal Arturo Rodríguez Díaz informó que tan sólo en lo que va del año se han suscitado 87 incendios afectando un total de 831 hectáreas, mientras que el año anterior fueron afectadas sólo 203 hectáreas.

Informó que los municipios con mayor numero de conflagraciones son Huitzilac con 48, Cuernavaca 15, Tepoztlán 9 y Tlalnepantla con 4 incendios, todo esto ha afectado de manera grave tanto a la flora como la fauna de las zonas.

El Gerente Estatal anunció la convocatoria de las reglas de operación para la Asignación de Apoyos en el Ejercicio 2013 del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) a través de desarrollo forestal, plantaciones forestales comerciales, conservación y restauración y servicios ambientales, en dónde se invertirán más de 32 millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Analizan digitalizar citas y trámites en Gobierno de Morelos, significa que la ciudadanía ya podrá realizar diversos trámites por internet

Para reducir riesgos y agilizar los trámites en medio de la contingencia, el gobierno del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com