Home / Política / AYUDARÁ CDH-MORELOS EN EL OPERATIVO ALCOHOLIMETRO

AYUDARÁ CDH-MORELOS EN EL OPERATIVO ALCOHOLIMETRO

El día de hoy la Encargada de Despacho de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Mtra. Fabiola Colín Bolaños, sostuvo una reunión con el Regidor de Asuntos de la Juventud y Deporte, Pablo A. Gordillo Oliveros, para la implementación del programa “Conduce Sin Alcohol” el cual se dio a conocer con la finalidad de poder establecer la función de este Organismo así como su participación y con ello fijar la candelarización de dicho programa.

Al igual el Municipio de Tepoztlán tuvo un acercamiento con la Comisión de Derechos Humanos, en donde ya se está apoyando con la presencia de un Visitador en la implementación del operativo “alcoholímetro”.

Cabe mencionar que la finalidad de la presencia de la Comisión de Derechos Humanos en los distintos puntos de revisión será el observar y garantizar el respeto a los derechos humanos, así como proteger la dignidad y salvaguardar los derechos de las personas sujetas a revisión, tanto en su persona como en sus bienes; como también velar por el estricto cumplimiento al reglamento aplicable y evitar actos de corrupción.

Destacando este Organismo la importancia de que se lleven a cabo la supervisión de establecimientos que venden bebidas alcohólicas con el objeto de tener una regulación de los mismos, ya que esto es lo que origina el problema de salud pública provocado por el consumo excesivo del alcohol.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com