Home / Seguridad y Justicia / CAPTURAN A CUATRO SEDICENTES Zs CUANDO COBRABAN UNA EXTORSION

CAPTURAN A CUATRO SEDICENTES Zs CUANDO COBRABAN UNA EXTORSION

Cuatro sedicentes “zetas”, fueron capturados por elementos de la Policías Ministerial, gracias a la denuncia valiente de una de sus víctimas de secuestro, cuando se disponían a cobrar muy confiados el producto de una extorsión.

Los plagiarios y secuestradores, dos de ellos provenientes del estado de Tamaulipas, fueron capturados por medio de un operativo montado la tarde de ayer en el poblado de Tezoyuca del municipio de Emiliano Zapata.

Los ahora detenidos son los hermanos: Fermín Cabrera y Senaído, estos vecinos del estado de Tamaulipas así como Néstor Miguel García y Daniel Carpintero, quienes radicaban en Morelos.

La importante captura se logro tras la denuncia hecha ante la Procuraduría General de Justicia y la Policía Ministerial, lo que permitió conocer del hecho y por medio del seguimiento y la investigación de los agentes, que implementaron el operativo policiaco, se pudo asegurar a los imputados en el momento que pretendían cobrar 15 mil pesos que exigían por segunda ocasión al ofendido -que ya había sido plagiado por dicha banda días antes.

Las investigaciones policiacas permitieron establecer que los dos integrantes de esta banda que radican en Morelos, eran los que elegían a la víctima y se encargaban de llamar a sus cómplices provenientes de Tamaulipas para realizar el cobro previas amenazas, haciéndose pasar como miembros de la organización criminal de “Los Zetas”, y de ese modo tras sembrar el terror entre sus víctimas se daban el lujo de actuar a plena luz del día.

Ante esto, el agraviado denunció que luego de ser secuestrado por esta banda continuaron con la extorsión. Pero en esta segunda ocasión denunció el delito que quedó asentado en la Carpeta de Investigación FLP/115/2013, relacionada con la FLP/105/2013. Lo cual fue determinante para la detención de los cuatro imputados.

Fue así como se monto el operativo policiaco que se llevó a cabo la tarde de este lunes en un punto entre la gasolinera y la gasera ubicadas en la Avenida Siglo XXI, cercanas al crucero de Tezoyuca del municipio de Emiliano Zapata, lugar donde los plagiarios y extorsionadores obligaron a la víctima a acudir para cobrarle el dinero exigido.

De esta manera se asegura que con esta captura, suman 14 bandas de secuestradores y extorsionadores desarticulas del 1° de octubre del 2012 a la fecha, a lo largo de la presente administración, con el aseguramiento de 55 imputados por dichos delitos.

Es por ello, que la Procuraduría General de Justicia, exhorto a las víctimas de cualquier delito a que acudan al Ministerio Público a presentar su denuncia y no se dejen sorprender por presuntos delincuentes que se ostentan como si fueran parte de diferentes organizaciones criminales que operan en el norte del país, lo cual es totalmente falso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com