Home / Cultura / CELEBRARÁ EL LAGO DE TEQUESQUITENGO 70 ANIVERSARIO DE LA FIESTA DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

CELEBRARÁ EL LAGO DE TEQUESQUITENGO 70 ANIVERSARIO DE LA FIESTA DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

El secretario de Turismo en Morelos, Jaime Álvarez Cisneros, anunció que para este año el Gobierno de la Nueva Visión invertirá entre 70 y 80 millones de pesos (mdp) para infraestructura, combinado con una serie de obras que se van a desarrollar y abonar a la competitividad de la zona.

Lo anterior luego de que Eduardo López Román, el famoso “Molacho” del Lago de Tequesquitengo, diera a conocer las distintas actividades, que con apoyo del Gobierno del Estado, se llevarán a cabo con motivo del 70 Aniversario de la Fiesta de la Ascensión del Señor en Tequesquitengo.

Detalló junto al Capitán de Altura Manuel Mario González Castro que el próximo 8 de mayo a las seis de la tarde se realizará la entrada de flores; el 9 de mayo a las cinco de la mañana se cantarán Las Mañanitas, misas de bautizo, primera comunión y confirmación, a partir de las 11:30 de la mañana iniciará la procesión abordando la lancha oficial “El Catamarán” e iniciar procesión en la circunferencia del Lago, seguido por más de 60 lanchas.

Así también se premiará a la mejor lancha y se llevarán a cabo diversas actividades culturales y el tradicional baile de la mojiganga, donde se espera la asistencia de más de tres mil visitantes.

“Estamos convencidos en la Nueva Visión de la importancia de este tipo de festividades que nacen en función de una tradición y combinación de actividades culturales con actividades deportivas, por lo que le seguiremos apostando para detonar el desarrollo económico y social de la zona”, manifestó Álvarez Cisneros acompañado del director del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, José Trauwitz Echeguren, de los presidentes municipales de Jojutla, Hortensia Figueroa Peralta y de Puente de Ixtla, Julio Espín Navarrete.

El secretario de Turismo refirió que al ser el Lago de Tequesquitengo referente a nivel nacional y sobre todo con los estados de Puebla, México y el Distrito Federal, se invertirá en conectividad que permitirá agilizar el traslado de un lugar a otro y ser más competitivos, así como la apertura a finales del año de Jardines de México que a nivel mundial sólo hay tres o cuatro de su tipo, y el saneamiento del Mar de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com