Home / Municipios / CINCO INCENDIOS EN MORELOS HAN ARRASADO CON MÁS DE MIL 300 HECTÁREAS

CINCO INCENDIOS EN MORELOS HAN ARRASADO CON MÁS DE MIL 300 HECTÁREAS

En estos momentos el incendio del paraje “Las Mariposas” en el municipio de Tlayacapan continúa y hasta el momento se han consumido más de 300 hectáreas, el siniestro es combatido con un helicóptero de la Comisión Nacional Forestal de siete que se tienen en el país pues gracias a la aeronave se logró hacer frente al fuego y evitar que se fuera hacia Santo Domíngo y el Chichinautzin.

El incendio esta 55 por ciento controlado según explicó el Secretario de Desarrollo Sustentable Topilzin Contreras gracias la participación de más de 200 brigadistas.
Hasta el momento en lo que va del año se han registrado 117 siniestro que han afectado mil 340 hectáreas de ellos están vivos actualmente uno de ellos el paraje Las mariposas en Tlayacapan, otro más en Totolapan que brincó hacia el DF, otro en el kilómetro ocho de la autopista México-Cuernavaca y uno más que está en el Estado de Guerrero hacia la Sierra de Huautla.

El funcionario explicó que si hubo afectaciones arbóreas en Las mariposas de Tlayacapan el cual según las primeras investigaciones fue provocado por lo que se presentará la denuncia penal correspondiente porque todo indica que fue desde el jueves cuando por quema agrícola se provocó este siniestro.

Aunque hay un helicóptero del gobierno del estado adquirido desde la administración de Sergio Estrada Cajigal-Ramírez este se encuentra guardado según explicó el gobernador Graco Ramírez porque tiene licencia de taxi aéreo por eso supuestamente no puede ser utilizado para el combate del fuego y se estaría pensando en rentar una aeronave.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com