Home / México y Mundo / COMERCIANTES SOSPECHAN QUE INCENDIO EN EL ALM FUE PROVOCADO

COMERCIANTES SOSPECHAN QUE INCENDIO EN EL ALM FUE PROVOCADO

Ayer por la noche se registró un incendio en el área conocida como “Los limones” del mercado Adolfo López Mateos el cual dejó 8 negocios completamente calcinados.
De acuerdo con el reporte de las autoridades aproximadamente a las 10 de la noche los introductores de verdura llamaron a los números de emergencia al detectar el humo que provenía de la zona, minutos después elementos del Cuerpo de bomberos arribaron para controlar las llamas que consumían 6 puestos de verduras contiguos y extrañamente otros dos puestos más de comida que se encontraban a varios metros de ahí.
Debido a las características y las circunstancias en las que se suscitó la conflagración, los comerciantes e incluso autoridades estatales, prevén que se trate de un hecho premeditado, pues estaban a unos días de iniciar los recorridos en la zona para llegar a acuerdos sobre la remodelación del mercado.
“Tenemos la certeza que fue un acto premeditado que pudo haber sido muy grave, porque se trató de incendiar dos tanques de gas lp de 20 kg y un tanque estacionario de 500 kg…” sostuvo Alex Gutiérrez, vocero del Movimiento 17 de mayo.
Ante esto, hoy comerciantes agremiados al “Movimiento 17 de mayo” del ALM anunciaron al Gobierno del estado que suspenderían las mesas de diálogo respecto a la remodelación del mercado hasta que las causas del incendio se esclarezcan y si hubo responsables que sean detenidos.
Hoy Protección civil del municipio de Cuernavaca realizó un recorrido en la zona afectada y se pudo detectar que no se cuentan con las medidas básicas en materia de protección civil, como señalamientos, estructura eléctrica adecuada, extinguidores entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com