Home / Seguridad y Justicia / COMETER ERRORES EN LOS EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA A UNOS LOS CORREN Y A OTROS LOS DESARMAN

COMETER ERRORES EN LOS EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA A UNOS LOS CORREN Y A OTROS LOS DESARMAN

Los exámenes de “Control y Confianza” que supuestamente tienen que aplicarse todos los policías de cualquier corporación están cuestionados seriamente, primero porque han dejado sin empleo a decenas de policías que hoy viven en la incertidumbre sobre su futuro laboral pues fueron notificados que no aprobaron los exámenes de control y confianza y tendrán que ser despedidos sin mayor explicación.

Muchos de los policías han sido llamados a recursos humanos de la Secretaría de Seguridad Pública donde les piden firmen su renuncia, varios se han negado y han decidió acudir a la acción legal como amparos o despidos injustificados porque no les dicen porque reprobaron.

Aunque la autoridad les ha prometido que los podría reubicar no existe ninguna garantía y de quedarse sin trabajo muchos de ellos se verán en la necesidad de hacer otras cosas para subsistir (incluido realizar actividades ilícitas, dado que no tendrán ningún seguimiento).

Los elementos han preguntado sobre la certificación de quienes aplicaron los exámenes de control y confianza quienes podrían no estar acreditados y con esto se crearía una controversia por el despidió de varios efectivos pero nadie les ha dado una respuesta concreta.

Muchos son los errores de los exámenes de control y confianza por ejemplo hoy el Secretario de Seguridad Pública de Jiutepec José Guerrero confirmó que 36 de sus elementos policiacos se encuentran desarmados por errores administrativas del C4 quienes no tenían antecedentes de los efectivos sobre sus exámenes de control y confianza.

Tuvo que ir el propio Secretario de Seguridad de Jiutepec a llevar los expedientes de los 36 policías donde todos habían aprobado los exámenes de control y confianza pero estaban desarmados porque no tenían la licencia de portación de arma porque por un asunto administrativo del Instituto de Evaluación que no remitió los resultados de los exámenes a tiempo o se extraviaron estos elementos arriesgaban su vida sin armas enfrentando la delincuencia en Jiutepec.

Con ello se abre la posibilidad de que muchos fueron los errores que se cometieron en la aplicación de los exámenes de control y confianza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Implementa FGE y FGR operativo en zona sur de Morelos

• Participan elementos de la Agencia de Investigación Criminal de las fiscalías de Morelos y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com