Home / Municipios / COMPROMETE EL SECRETARIO DE GOBIERNO APOYO A TIANGUISTAS DE TEMIXCO PARA OBTENER SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD

COMPROMETE EL SECRETARIO DE GOBIERNO APOYO A TIANGUISTAS DE TEMIXCO PARA OBTENER SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD

El Gobierno de la Nueva Visión junto con autoridades municipales y el Congreso del Estado, diseñan una estrategia jurídica para que los comerciantes del Tianguis de Temixco, gocen de certeza legal mediante títulos de propiedad de los espacios donde todos los lunes, ofrecen diversas mercancías y productos, expresó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillen.

Al encabezar una reunión de trabajo con representantes de los tianguistas de Temixco, el presidente municipal Miguel Ángel Colín Nava, del diputado David Martínez Martínez, del secretario de Administración, Carlos Riva Palacio Than, del Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Ignacio Burgoa Llano y el subsecretario de Gobierno, José Luis Correa Villanueva, el secretario de Gobierno celebró que haya coincidencias para llevar por buen cauce el proceso jurídico para la obtención de sus títulos.

Durante este encuentro realizado en Casa Morelos, los tianguistas manifestaron su total disposición para resolver el conflicto que generó la anterior administración municipal, con la venta de los espacios comerciales sin mayor sustento legal.

En respuesta, el secretario de Gobierno explicó que junto con el Congreso del Estado, se construye una ruta jurídica que permita atender la demanda de los comerciantes.

“En el Gobierno del Estado estamos esperando los tiempos jurídicos, seguimos el proceso legal, y en función de eso se procederá, se llevará al fin último que es regularizar para darles escrituras a cada uno de ellos, ese es el fin y estamos en el camino correcto”, explicó al termino de la reunión, a la que también asistieron representantes del Fideicomiso del Tianguis de Temixco.

Los tianguistas, afirmó Jorge Messeguer, tienen la garantía de que el Gobierno del Estado hará lo necesario para que su patrimonio este protegido legalmente, pero les pidió a los comerciantes a no dejar de hacer sus pagos al fideicomiso y con ello, dejar intactos sus derechos.

En la reunión, les sugirió que es importante informar a todos los tianguistas la disposición que tiene el Gobierno de Graco Ramírez, el Poder Legislativo, y el Ayuntamiento de Temixco, para dar certeza todos los comerciantes, sin importar el grupo al que pertenece pues se trata de beneficios colectivos.

Finalmente, se acordó lanzar una campaña de información para evitar descontento y que circule información incorrecta en los Tianguistas de Temixco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com