Home / Educación / “CON EDUCACIÓN Y CULTURA SE CAMBIARÁ EL ROSTRO DE LA CIUDADANÍA”: ELENA CEPEDA

“CON EDUCACIÓN Y CULTURA SE CAMBIARÁ EL ROSTRO DE LA CIUDADANÍA”: ELENA CEPEDA

“Con educación y cultura vamos a cambiar el rostro a la ciudadanía”, destacó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Elena Cepeda al clausurar la Primera Capacitación del Programa de Formación de Coros Escolares en Morelos que el Gobierno de la Nueva Visión en conjunto con el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Secretaría de Cultura, lleva a cabo.

En la explanada del IEBEM y en presencia de su titular Marina Aragón Celis; de la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer y de Silvia Navarrete, directora de Música de la Secretaría de Cultura, Elena Cepeda confió en que este programa se convierta en piloto en Morelos, como parte de la reconstrucción del tejido social al que se está apostando, para que los niños y jóvenes no caigan en tentaciones que afecten su vida.

Silvia Navarrete explicó que con el cierre del primer curso de capacitación para maestros del Programa de Formación de Coros Escolares, se da el primer paso en la instrucción musical para las Escuelas Primarias de Tiempo Completo en el estado, toda vez que en la actualidad no existe un programa de este tipo en la Enseñanza Básica del estado: “Vamos a ser pioneros y modelo”, subrayó.

Este día se concluyó la primera etapa con 35 maestros que próximamente iniciarán un curso piloto de prueba con clases frente a grupo para que en mayo inicie la segunda etapa, pues la idea es contar con cerca de 80 docentes para el próximo ciclo escolar 2013-2014, ya que habrán alrededor de 120 Escuelas de Tiempo Completo.

“Debería ser una disciplina obligada, toda vez que aporta importantes pruebas evolutivas en el aprendizaje de los educandos en cuanto a la percepción, el lenguaje, el pensamiento abstracto, la coordinación motriz y la concentración, además de que desarrolla ejes de conducta como autodisciplina y sensibilidad emocional, capacidad de comunicación, trabajo en equipo y creatividad”, enfatizó.

También, detalló que la primera etapa consiste en la capacitación de profesores de educación básica, directores y cantantes en la práctica coral; mientras que en la segunda se conformarán coros infantiles en cada una de las escuelas.

Lo anterior está pensado para que se imparta de forma continua, por lo que la idea es contar con el mayor número de maestros capacitados, a fin de cubrir paulatinamente todas las Escuelas Primarias de Tiempo Completo.

La directora del IEBEM, por su parte, dijo estar convencida de que sólo con educación y cultura, se formará a la ciudadanía: “Ha quedado en el olvido y se necesita recuperar, necesitamos ciudadanos sensibles, con un pensamiento distinto para llegar a formar una sociedad diferente”, agregó.

Finalmente, Elena Cepeda hizo entrega de manera simbólica de un total de 60 teclados para 60 Escuelas de Tiempo Completo, tras lo que expresó a modo de conclusión: “Yo confío en que tendremos maestras y maestros líderes en las escuelas dirigiendo un coro de alumnos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com