Home / Educación / CONMEMORA LA UAEM 13 AÑOS DE BRINDAR APOYO A PERSONAS CON AUTISMO

CONMEMORA LA UAEM 13 AÑOS DE BRINDAR APOYO A PERSONAS CON AUTISMO

“El autismo no es una enfermedad por lo que es falso que existan medicamentos para curarlo”, explicaron alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en las conferencias de la Jornada Conmemorativa del XIII Aniversario del Programa de Funcionalización Cognoscitiva de Personas con Autismo, que esta mañana inició en el auditorio César Carrizales de las Torre de Rectoría.

Los estudiantes de Psicología expusieron que el autismo es un síndrome neuropsicológico que dificulta el relacionamiento social la comunicación y el sentido de pertenencia de las personas.

El término autismo proviene de latín auto y significa “yo” o “sí mismo”. que una persona con autismo es única como todas las personas, son talentosos y muy hábiles como el dibujo y la pintura.

Además las causas que lo provocan son la deficiencia en lo factores genéticos y anomalías en los cariotipos y cromosomas, por lo que descartaron algunos mitos acerca de las causas del autismo como la mala crianza de los padres. Aclararon que el autismo no es contagioso, no es degenerativo, no se cura y no es una eficiencia intelectual.

De igual manera recomendaron no ocultar o aislar a las personas con autismo, sino trabajar de manera conjunta familiares y profesionales para obtener resultados eficaces para no asumir o pensar que se vive una tragedia sino una oportunidad para vivir de otro modo.

Los interesados y familiares de personas con autismo pueden acudir de manera gratuita a la Unidad de Servicios Psicológicos (UNISEP) de la UAEM, al Departamento de Educación Especial, así como a la Asociación de Padres de Familia de Personas con Autismo.

Esta ceremonia contó con la presencia de Marta Elva González Zermeño, directora de la Facultad de Psicología; Eliseo Guajardo, director interino de la Faculta de Comunicación Humana de la UAEM y público en general, quienes reconocieron la labor del Departamento de Funcionalización Cognitiva.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com