Home / Educación / CONVOCA ELENA CEPEDA A NIÑOS Y NIÑAS TRABAJAR DE LA MANO PARA CONSTRUIR UN MEJOR MORELOS

CONVOCA ELENA CEPEDA A NIÑOS Y NIÑAS TRABAJAR DE LA MANO PARA CONSTRUIR UN MEJOR MORELOS

Como parte del compromiso del Gobierno de la Nueva Visión para promover y hacer valer los derechos de la niñez y fomentar la participación infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Procuraduría de la Defensa del menor y la Familia, llevó a cabo la Elección Estatal del Niño o Niña Difusor 2013.

En presencia de los niños convocados en el Parque Ecológico Chapultepec, Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, destacó que el propósito es fomentar la participación de las niñas y niños en las tareas de concientización para erradicar la discriminación, consolidar la autodeterminación y el bien común, a fin de contribuir a la formación de la ciudadanía y construir un mejor Morelos.

“Es importante que conozcan sus derechos, también sus obligaciones y conozcan lo que el Gobierno se ha planteado a favor de ustedes”, subrayó Elena Cepeda, al tiempo de solicitar que trabajen de manera coordinada en generar políticas públicas que coadyuve a mejorar la calidad de vida de las familias morelenses.

Solicitó promocionar la alerta AMBER, a fin de que en Morelos no haya ni un sólo niño desaparecido o sustraído de manera ilegal así como también realizar actividad comunitaria a través del programa beca-salario, además convocó a cerrar filas y trabajar de la mano con los niños a través de diferentes campañas, jornadas, programas que permitan crear el tejido social.

A través del tema “Los Derechos Alimentarios de la Niñez Morelense”, fue como se selecciono a los tres niños que representaran al estado en eventos del DIF nacional y estatal; el primer lugar fue para Daneri Beltrán del municipio de Miacatlán, el segundo para César Santiago Ocampo del municipio de Tetecala, y el tercero para Jessica Noriega del municipio de Cuernavaca.

Al respecto, Tania Olitzi Vargas, difusora de los Derechos de los Niños de Morelos 2012, al hacer entrega de la estafeta expresó: “Esta experiencia que he vivió la recordaré toda mi vida y en donde quiera que este seguiré luchando por los derechos de los niños, empezando por mi casa, mi escuela, mi pueblo y mi municipio, porque a veces los adultos se pasan”.

A esta presentación de la Elección Estatal del Niño o Niña Difusor 2013, acudieron la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEM), Lucero Benítez Villaseñor, la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer, la directora del Sistema DIF estatal, María Elisa Zamudio, y la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Norella Fernández.

En su intervención, Lucero Benítez, presidenta de la CDHEM, resaltó los esfuerzos institucionales a favor de los niños, reiterando su voluntad para colaborar mediante un programa de promotores de los derechos humanos con el que cuenta la comisión, con la finalidad que sean los niños quienes repliquen cuales son los derechos de sus compañeros a través lenguaje sensible, trabajo en todas sus comunidades.

Así también obsequio material didáctico donde se trabaja con los maestros sobre diversos temas de interés, ya que lo que se busca es que los niños y niñas se vuelvan promotores de los derechos y sepan como replicarlos en instituciones educativas y sus casas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com