Home / Municipios / CUATRO POLÍGONOS DE LA CIUDAD AL PROGRAMA FEDERAL DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

CUATRO POLÍGONOS DE LA CIUDAD AL PROGRAMA FEDERAL DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

Cuatro polígonos de la ciudad serán beneficiados con alrededor de 35 millones de pesos, luego de que el H. Ayuntamiento de Cuernavaca cumplió en tiempo y en forma con respecto al Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que puso en marcha el gobierno federal, afirmó el presidente municipal, Jorge Morales Barud.

Explicó que se presentó una propuesta para que los poblados de Santa María Ahuacatitlán, Chamilpa, Ocotepec, Ahuatepec, la colonia Antonio Barona, Alta Vista, Carolina, San Antón, Vicente Estrada Cajigal, Satélite y Las Granjas, se integren a los primeros polígonos que se van a estar trabajando en el caso de Cuernavaca.

Morales Barud informó que el gobierno del estado validó las propuestas presentadas en el caso de Cuernavaca, y serán presentadas antes del 30 de abril ante la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

“Estamos listos para comenzar a aplicar los recursos de manera coordinada con el gobierno estatal y trabajar con las secretarías que forman parte de una llamada Comisión Intersecretarial” puntualizó el edil.

Estas nueve secretarías incluyen a Hacienda y Crédito Público, Salud, Comunicaciones y Transportes, Educación, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDESOL y otras más que son muy importantes para el turismo y economía, y fundamentales para atacar las causas de la violencia y la delincuencia.

“En nosotros los alcaldes, en coordinación con los gobiernos del estado y federal, está el que la aplicación de los recursos que la federación otorgue rindan los mayores frutos para contar con eso y más el próximo año” precisó.

El alcalde de Cuernavaca puntualizó que en materia de prevención se hicieron varias propuestas, para que las escuelas estén libres de violencia; eso implica pláticas y programas con los jóvenes, maestros y padres de familia, también el rescate de espacios públicos como lo son las unidades deportivas.

Asimismo temas que tengan que ver con la prevención de adicciones con programas en primarias para que vean y escuchen, como el programa “Ver bien para aprender mejor”.

También se destinarán recursos para tratar la violencia intrafamiliar y promover acciones que la reduzcan, así como el consumo de alcohol que se encuentra presente en muchos de los casos, así como en accidentes.

“Necesitamos ir a las causas que motivan la inseguridad, la delincuencia, la violencia y no solamente combatir los efectos” finalizó Morales Barud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fortalece Secretaría de Gobierno articulación con autoridades municipales con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, fortalece el vínculo con autoridades de los ocho municipios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com