Home / México y Mundo / CUMPLE GOBIERNO DE NUEVA VISIÓN CON PROGRAMA DE “APOYO A GRUPOS ESPECIALES EN INSEGURIDAD ALIMENTARIA”

CUMPLE GOBIERNO DE NUEVA VISIÓN CON PROGRAMA DE “APOYO A GRUPOS ESPECIALES EN INSEGURIDAD ALIMENTARIA”

Como parte del compromiso hecho por el Gobierno de la Nueva Visión de mejorar la calidad de vida de los sectores más olvidados de la sociedad, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras, participó en la entrega de despensas de productos básicos a habitantes de comunidades del municipio de Yecapixtla.

Con esta entrega proveniente del Proyecto denominado «Apoyo a Grupos Especiales en Inseguridad Alimentaria», y gestionado directamente por el Ayuntamiento de Yecapixtla, se pretende beneficiar a 640 familias en las zonas más vulnerables de esta región del estado.

En intensa gira por las comunidades de Aquiles Serdán, Achichipico, Tezontetelco, Zacahuzantla, Capulines, Xochitlán, Los Reyes, Pazulco, Yecapixteca y Loma Bonita, acompañada por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Yecapixtla, Cecilia Amaro Trujillo, la secretaria de Desarrollo Social puntualizó que el compromiso del gobernador Graco Ramírez es de dotar de los servicios básicos necesarios a todos los morelenses.

«Nuestro compromiso como Gobierno es apoyar a quien más lo requiere, y eso estamos haciendo. La política social debe estar sujeta a la transparencia en cuanto al manejo de sus programas, y deben de responder a las necesidades reales de la población que más lo necesita».

En ese contexto, Adriana Díaz, habló sobre los 97 programas federales y estatales disponibles y que se promocionarán con el ejercicio fiscal 2013, como son el Programa de Opciones Productivas, Programas de Empleo Temporal y, el de reciente creación, Empresas de la Mujer Morelense, el cual en la primera etapa estará apoyando a mas de tres mil mujeres, a fin de generar una política social de autoempleo y de este modo erradicar los índices de rezago social que hay en el estado.

A este recorrido también acudieron el director general de Atención a Migrantes y Grupos Especiales, Cesar Rodríguez Chávez y Angélica Villanueva Amaro, directora del CEDIF (Centros de Desarrollo Integral de la Familia) municipal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Resultan ilesos, un chófer y su acompañante, parte de la cabina del camión en el que viajaban, cayó en una barranca en Cuernavaca

Resultaron ilesos, un chófer y su acompañante, luego de que parte de la cabina del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com