Home / Educación / DA PERMISO EL INSTITUTO DE CULTURA PARA GRAFITEAR ESPACIOS PÚBLICOS

DA PERMISO EL INSTITUTO DE CULTURA PARA GRAFITEAR ESPACIOS PÚBLICOS

En rueda de prensa, el Instituto de Cultura, dio a conocer el programa “Muralismo Callejero en Deportivos”, proyecto que busca dar espacios permitidos a los jóvenes con inquietudes de expresarse por medio del aerosol y los principales espacios públicos donde podrán hacerlo, serán las paredes y bardas de los deportivos, siempre y cuando, lo plasmado tenga en contenido identidad local, estimule una sana convivencia y aporte mensajes que alejen a los adolescentes de las drogas y la delincuencia.

Por otro lado, los artistas urbanos que participen, tendrán la oportunidad de intercambiar técnicas, creatividad y conocimiento en el arte mural con reconocidos artistas plásticos. Así lo dio a conocer Jordi Pratts, director de Desarrollo Cultural Juvenil, de la Secretaría de Cultura.

El muralismo callejero será posible en los 33 municipios y se extenderá además de los deportivos, a casas de cultura y demás espacios públicos, donde se espera elevar a otro nivel de calidad y aportación este arte callejero que por muchos años ha distorcionado y agredido con sus pintas, las propiedades privadas y la panorámica de las ciudades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Alrededor de 200 personas no alcanzan vacunas  en Puente de Ixtla debido a que el biológico se terminó

Fueron alrededor de 200 personas las que no alcanzaron vacunas  en el municipio de Puente ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com