Home / Municipios / DECRETARÁ GOBIERNO ESTADO DE EMERGENCIA EN MORELOS POR INCENDIOS

DECRETARÁ GOBIERNO ESTADO DE EMERGENCIA EN MORELOS POR INCENDIOS

En el marco del festejo del 144 aniversario de la creación del Estado de Morelos en el Congreso Local el gobernador Graco Ramírez Realizó un pronunciamiento y pidió apoyo a los legisladores para frenar las quemas intencionales en la Reserva Ecología del Texcal, luego de reconocer que existe una contingencia que lo obligó a decretar estado de emergencia la entidad derivado de los incendios de los cuales había 12 ayer y solo quedan vivos tres.

La intención de decretar estado de emergencia de carácter ambiental es para que la federación envíe recursos y se trate de reparar el daño de las más de mil 300 hectáreas de bosque y pastizales que se han perdido en lo que va del año derivado de que también hay afectaciones a la salud.

El mandatario explicó que la crisis de incendios se vive en la región centro del país y que se debe a que hay vientos de 40 kilómetros por hora que reavivan y extienden el fuego, donde también se reportan afectaciones a cultivos de Ahuacate el Estado de México y Distrito Federal han ofrecido helicópteros a Morelos para sofocar los siniestros incluso hoy se rentó una aeronave que costará un millón de pesos diarios.

Pidió a los diputados no permitir que se piedra la reserva ecológica del Texcal por lo que pidió su apoyo para castigar a quienes están quemando intencionalmente este lugar para fraccionar de quien exigió todo el peso de la ley. Por lo que dijo que firmaría la solicitud de declaratoria de emergencia para resarcir los daños que han generado aunque se habló de la posibilidad de recorrer la entrada de clases de la entidad y dar cubrebocas a los estudiantes la medida aún no es aceptada por el gobernador.

Actualmente participa el ejército con 50 elementos, Conafor, voluntarios y protección civil se han conseguido tres pipas para cargar agua en gran volumen pero los incendios han dejado una enorme nube de humo que afecta a la población en las vías respiratorias y los ojos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncia STyC «Festival 1, 2, 3 por la niñez»

En el marco del 30 de abril, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com