Home / Seguridad y Justicia / DEJAN EN LIBERTAD A 8 DE LOS 11 SUPUESTOS SECUESTRADORES DE YECAPIXTLA

DEJAN EN LIBERTAD A 8 DE LOS 11 SUPUESTOS SECUESTRADORES DE YECAPIXTLA

Como se recordará el pasado lunes 22 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, informó a través de un comunicado, sobre la captura de 10 hombres y una mujer como presuntos secuestradores. Detalló que la detención se realizó a las 22:05 horas, en el camino que conduce del poblado Capulines a Tezontetelco de Yecapixtla, a través de la denuncia de la novia de uno de los supuestos plagiarios (Alma “N” de 18 años de edad).

A estas personas se les encontró una escopeta calibre 12 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles; una pistola calibre 9 milímetros con 49 cartuchos útiles de la misma medida así como dos teléfonos celulares y una camioneta Dodge Ram 1500, color verde.

La dependencia aseguró que los detenidos se dedicaban a secuestrar y extorsionar en Ocuituco, Yecapixtla, Cuautla y en el Estado de México.

Sin embargo, el juez competente determinó dejar en libertad a la mujer así como a siete hombres más, por falta de elementos de prueba y solo vincular a proceso de investigación a tres de ellos por un delito diferente al que se les imputaba; ahora enfrentan cargos por su presunta responsabilidad en narcomenudeo.

La Procuraduría General de Justicia de Morelos informó que derivado de las indagatorias de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, se acreditó la participación de este trió en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenuedo.

Ellos son Walter Torres Martínez de 36 años de edad, Esteban Torres Muñoz de 24 años, ambos con domicilio en Callejón Tuxtla y Santos Toledano Aguilar de 63 años con domicilio en calle Michoacán, todos del poblado de Tlalamac, Estado de México.

No obstante, estos sujetos enfrentarán el proceso judicial correspondiente en libertad, debido a que el juez competente determinó otorgarles a Walter y Esteban, una garantía económica de dos mil pesos y acudir a firmar la misma cada 15 días, además de no salir del estado.
Mientras que Santos solo deberá acudir a firmar su libertad condicional, sin pagar una garantía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com