Home / Seguridad y Justicia / DESARMADOS 40 POLICÍAS DE TEMOAC

DESARMADOS 40 POLICÍAS DE TEMOAC

El Presidente Municipal de Temoac Javier Sánchez Abúndez reconoció que el municipio sólo hay 40 policías para cuidar a más de 14 mil 855 habitantes, estos elementos se dividen en dos turnos y lo peor del caso es que están desarmados porque no han pasado los exámenes de control y confianza.

Hay que recodar que en días pasados en Huazulco y otras comunidades la ciudadanía decidió organizarse para realizar rondines de vigilancia derivado de que tampoco confían en la policía. Pero esto es sólo una prueba de cómo se encuentran las corporaciones policiacas municipales, desarmadas y desmanteladas de infraestructura o equipo táctico, lo mismo pasa en Huitzilac y en Tlaquiltenango, Jiutepec donde se tienen a los elementos policiacos enfrentando a la delincuencia sin armas.

El alcalde explicó que de 30 armas que se tienen todas están bajo su resguardo pero no las pueden usar los policías hasta que pasen los exámenes de control y confianza los cuales comenzaron a aplicarse desde el primero de enero así que de 40 policías en Temoac aún podrían mermar más elementos si no aprueban los exámenes de control.

Esto es solo una prueba de la realidad que viven los municipios quienes sin armas enfrentan la delincuencia y con los escasos elementos podrán algunos para que integren lo que se ha denominado el mando único que sigue sin operar al cien por ciento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com