Home / Municipios / DESPUÉS DEL RECLAMO DE ALCALDE Y ACTIVIDAD DEL VOLCÁN, RECONOCE AUTORIDAD DETERIORO EN RUTAS DE EVACUACIÓN

DESPUÉS DEL RECLAMO DE ALCALDE Y ACTIVIDAD DEL VOLCÁN, RECONOCE AUTORIDAD DETERIORO EN RUTAS DE EVACUACIÓN

En días pasados le dimos a conocer en este espacio la realidad que enfrenta el municipio de Tetela del Volcán donde las rutas de evacuación en caso de una contingencia volcánica están en mal estado y el propio Presidente Municipal Javier Montes reclamó a la autoridad estatal que ni siquiera conocen a la titular de Protección Civil Gerogina Martínez.

“Yo desde que tomé protesta no los he visto y ojalá si ustedes los ven por ahí me los manden, urge, yo estoy tomando mis propias medidas muy locales pero si hay una contingencia yo si voy estar rebasado, por eso si los ven por ahí, me los mandan para platicar con ellos porque si urge efectivamente, yo no conozco a Georgina Martínez Latisnare no la conozco si la ven me la mandan” dijo el alcalde.

Ayer la fase de alerta estuvo a punto de cambiar dado que hubo lanzamiento de material incandescente hasta 2 kilómetros de longitud pero el problema es que las dos rutas de evacuación que tienen el municipio están completamente deterioradas por baches y hasta ahora la autoridad lo tomó en cuenta.

Es el propio Secretario de Gobierno quien aceptó que ayer hubo reunión e gobernación y se decidió no cambiar la alerta pero que hubo riesgos y sobre todo porque las rutas de evacuación están en mal estado.

“ayer estuvimos en gobernación diseñando rutas de evacuación, revisando rutas de evacuación los lugares y posibles albergues por una eventualidad que podría ofrecerse para hacer el cambio de semáforo ahorita esta igual en amarilla fase dos pero el popo está con mayor actividad” dijo el secretario de gobierno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculan a proceso a seis ex funcionarios de la administración estatal pasada por presuntamente distraer recurso para el pago de más de 31.5 mdp a una empresa

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso contra seis exfuncionarios de la administración estatal pasada, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com