Home / Política / DETECTAN IRREGULARIDADES EN LA ADMINISTRACIÓN DE MARCO ANTONIO ADAME CASTILLO

DETECTAN IRREGULARIDADES EN LA ADMINISTRACIÓN DE MARCO ANTONIO ADAME CASTILLO

Este día el Gobierno de Morelos presentó los resultados de la auditoría a la administración del ex gobernador Marco Antonio Adame Castillo donde se detectaron presuntos desvíos millonarios de recursos, la falta de pago al IMSS, ISR e Instituto de Crédito dinero que se retuvo de los salarios de los trabajadores. De igual manera se anunció que se presentó una denuncia penal el sábado pasado en contra de tres ex funcionarios porque contrataron a la empresa Monedero Universal a quien se le pagaron sus servicios tres veces más del valor original y no entregó el trabajo terminado.

El Secretario de Gobierno Jorge Messeguer señaló que hay un daño al patrimonio de los morelenses y se falseo información de la finanzas del estado.

La primera irregularidad fue que a 13 mil trabajadores de gobierno se le retuvo parte de su salario por un monto global de 208 millones de pesos que serían para pagar al IMSS, al ISR y al Instituto de Crédito, pero esto no ocurrió. En este caso el encargado de la política interna señaló que se están subsanando para evitar riesgos con los trabajadores.

Segundo hubo operaciones millonarias que no tenían registro por ejemplo dinero por 146 millones de pesos y depósitos por 81 millones de pesos, es decir metía y sacaban dinero de cuentas bancarias al “antojo”.

Falta de transparencia en la contratación de servicios por parte de varias empresas porque de 67 expedientes revisados por el orden de 175 millones el 93 por ciento reportaron deviaciones. Otro ejemplo es el fondo de seguridad y justicia pues en septiembre hubo transferencia de este fondo a la cuenta concentradora y de ese fondo se pagaron a organizaciones ciudadanas cerca de 48 millones de pesos, muchas de estas organizaciones no tenían que ver con el tema de la seguridad.

Otra situación es la deuda pública que se contrató por mil 500 millones de pesos que era para invertir en temas productivos pero aparentemente se utilizaron para otros fines como por ejemplo 83 millones fueron para gasto corriente (salarios) y aunque se pretendió justificar la irregularidad con 31 obras por un monto de 91 mil millones de pesos. Se detectó que estas obras fueron ejecutadas antes de la contratación del crédito. Tampoco hubo control del patrimonio porque de 2 mil 771 millones que se reportaron solo hay mil 500 millones de pesos.

El sábado pasado se presentó la una denuncia penal contra ex funcionarios de la pasada administración y contra quien resulte responsable por haber firmado con la empresa “Monedero Universal” que ofreció un paquete de “Armonización Contable” desde el año 2010 el contrato de la empresa por el crédito de mil 500 millones de pesos que hizo el gobierno y de ellos le pagó 159 millones 954 mil pesos y hasta el 30 de mayo de 2012 era su obligación entregar resultados y no lo hicieron por eso se decidió rescindir el contrato y actuar con la causa penal SC01/3588/2013.

En otro de los casos donde ya se presentó denuncia penal fue en el IEBEM por la contratación de despacho contable que se quedaba con parte del dinero por “recuperar” la devolución de impuestos de los trabajadores.

La administración pasada tiene que solventar más 435 observaciones por un monto total de 3 mil millones de pesos las autoridades descartaron que el tema obedezca a intereses políticos y que no serán tapaderas de nadie así que seguirán las denuncias penales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com