Home / Municipios / DETIENEN A 2 PERSONAS POR TRANSPORTAR PALMA SILVESTRE

DETIENEN A 2 PERSONAS POR TRANSPORTAR PALMA SILVESTRE

Elementos de la Policía Preventiva Estatal adscritos a la zona poniente en coordinación con autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), implementaron un operativo en el municipio de Amacuzac, para detectar a personas que incurrieran en delitos ambientales, logrando la detención de dos personas por transportar palma silvestre.

La primera detención se realizó a las 19:51 horas, en la carretera Cuernavaca-Taxco, colonia Limones, donde aseguraron a Tomás “N” de 23 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta Silverado, color vino, modelo 1999, con placas de circulación PWX-1998 del Estado de Morelos; quien transportaba 16 bultos de palma silvestre, sin la documentación que acreditara su legalidad. El detenido dijo ser originario de Teacalco del municipio de Taxco, Guerrero.

A las 20:03 horas, en la colonia Ojo de Agua, se aseguró a Román “N” de 27 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Lobo, color negra, modelo 1997, con placas de circulación NV77587 del Estado de Morelos; quien transportaba 15 bultos de palma silvestre. El detenido dijo ser originario de Taxco Guerrero.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad federal para que se determine lo conducente.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Profepa continuarán realizando operativos para evitar delitos ambientales en la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com