Home / Política / DETIENEN A CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE JOJUTLA POR FRAUDE

DETIENEN A CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE JOJUTLA POR FRAUDE

Elementos de la Policía Ministerial de la Dirección de Aprehensiones de la zona sur-poniente, cumplimentaron la Orden de Presentación 143/2010-3, obsequiada por el Juzgado Penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial, radicado en Jojutla, en contra de RODOLFO MALPICA VILLANUEVA, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Fraude Específico y Fraude procesal, en agravio de una ciudadana de este municipio.

En su denuncia, la víctima refiere que en abril del año 2009 realizó un convenio de compra-venta de unos terrenos con Rodolfo Malpica Villanueva, siendo la ofendida quien le vendería algunos lotes en 125 mil pesos. Fue en febrero del 2010 cuando Malpica Villanueva le entregó 50 mil pesos en efectivo y un cheque por 75 mil pesos, argumentándole que podría cobrarlo en determinada fecha, al cumplirse el plazo la mujer acudió al banco de referencia, ahí le informaron que el documento y la cuenta no contaban con fondos para hacerlo efectivo.

Al saber esto, la agraviada visitó al comprador, contestándole este que no contaba con los recursos para pagarle puesto que el dinero lo había invertido en su campaña política como candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal de Jojutla, refiriéndole que él sería el próximo alcalde de la localidad, aseverándole además que no pretendiera denunciarlo pues las autoridades ministeriales no reaccionarían en su contra.

Rodolfo Malpica, de 56 años de edad, de ocupación comerciante y vecino de la Unidad Habitacional “José María Morelos y Pavón”, en Jojutla, fue detenido por los agentes de aprehensiones al circular por la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura del poblado de Galeana, municipio de Zacatepec, siendo llevado ante la autoridad judicial que lo requirió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Familiares y vecinos aseguran que harán presión para que se esclarezca el asesinato de menor en Tlaquiltenango y se castigue al o los responsables

Luego de que pase el velorio y sepultura del niño Ricardo de 6 años asesinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com