Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN A LÍDERES DE “LOS ROJOS”, “EL YOKO”

DETIENEN A LÍDERES DE “LOS ROJOS”, “EL YOKO”

Luis Alberto Benítez Rodríguez, apodado “El Yoco”, hermano de Miguel Benítez Rodríguez o Miguel Ángel Benítez Ramírez alias “El Chisto”, los dos identificados como cabecillas de la organización criminal de “Los Rojos”, bajo las ordenes de Antonio Elí Román Miranda alias “La Moña”, fue capturado esta tarde por elementos de la Policía Ministerial, tras un tiroteo, en cumplimiento a una orden de aprehensión que pesaba en su contra.

Hace un mes exactamente policías ministeriales capturaron al “Chisto”, en el crucero de Cuatro Caminos del municipio de Tlaltizapán, cuando viajaba en una camioneta Ford tipo Expedition, color blanco, con placas de circulación PXF-7468, del estado, en compañía de Blanca Itzel Bastida Tlatenchi de 19 años de edad, su amasia, José Luis Meza Martínez alias “El Chimuelo o El Orgullo” de 28 años de edad y JIbran Daniel Reyes Escobar alias “El Danu” de 25 años de edad, todos estos con domicilio en el municipio de Tlaltizapan.

Esta tarde “El Yoco”, fue capturado por los ministeriales, tras semanas de ardua investigación y seguimiento en el poblado de Chacanpalco, municipio de Tlaquiltenango, en los limites con el municipio de Tlaltizapan, sobre la calle Heroes de Nacozary, tras un enfrentamiento en el que “El Yoco”, resultó herido de un rozón de bala en un pómulo.

Tanto al “Chisto” como al “Yoko”, se les relaciona como parte importante de la organización criminal de “Los Rojos”, todos ellos bajo las ordenes de “La Moña”, y se les señala como autores de secuestros, ejecuciones, extorsiones y robo de vehículo con violencia y narcomenudeo en toda la zona sur del estado.

De inicio al “Chisto” y al “Yoko”, se les relaciona en más de una veintena de carpetas de investigación por estos delitos, así como violaciones y feminicidios, por lo que se espera que en las próximas horas así como sucedió con “El Chisto”; “El Yoko”, sea puesto a disposición de las autoridades federales, dada la peligrosidad que representa él y la organización criminal a la que pertenece.

Al momento de su aseguramiento LUIS ALBERTO BENÍTEZ RODRÍGUEZ, se trasladaba en un vehículo de la marca chevrolet, tipo chevy de color blanco, con franjas negras en el cofre, sobre la carretera local Tlaquiltenango-Tlaltizapan, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo. Al ser asegurado del interior de dicho vehículo se realizaron disparos de arma de fuego por lo que al darle alcance freno su marcha.

Al imputado se le decomisó una mochila color negro con gris, en cuyo interior llevaba cocaína en piedra, un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 mm marca smith & wesson abastecida con 13 cartuchos útiles calibre .9 mm-

Luis Alberto Rodríguez Ruiz y/o Alberto Benitez Rodríguez de 25 años de edad, con domicilio en calle cerrada de puebla sin numero, poblado de cuautlixco, municipio de cuautla, morelos y/o calle lázaro cárdenas sin número colonia centro del poblado de Tequesquitengo municipio de Jojutla, Morelos y/o Aquiles Serdán sin número de la colonia Veinte Treinta del municipio de Tlaltizapan.

Por el cual existe una orden de aprehensión dentro de la causa penal JCJ/017/2013 por el delito de tentativa de homicidio calificado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¡Rosas de Morelos! Que ellas lo digan por ti

• Morelos se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en producción de rosas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com