Home / Política / DETIENEN A MÁS DE 100 PERSONAS EN SEMANA SANTA

DETIENEN A MÁS DE 100 PERSONAS EN SEMANA SANTA

En el período que comprende del 31 de marzo al 6 de abril del año en curso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como la Procuraduría General de Justicia del Gobierno de la Nueva Visión, dieron a conocer los resultados obtenidos en diversas acciones enmarcadas tanto en la coordinación del Mando Único Policial como con el Grupo Interinstitucional Morelos (GIM).

Se detuvieron 124 personas por diversos delitos de las cuales, 8 fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, 30 personas del Fuero Común, 109 fueron entregadas al Juez Cívico, 3 más entregados a la Agencia Especializada en Delitos de Menores y, 4 puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Los imputados son señalados por los delitos de privación ilegal de la libertad, falsificación de documentos, delitos contra la salud, portación de arma de fuego, alteración del orden, vehículo con reporte de robo, motocicleta con reporte de robo, abigeato, daños a propiedad ajena y amenazas.

En estas acciones la Policía estatal logró la recuperación de 16 vehículos con reporte de robo en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Cuautla, Tetecala, Jiutepec y Jantetelco; así como de 2 motocicletas recuperadas en Cuautla y Jonacatepec.

Fueron aseguradas: un arma de fuego escuadra calibre .9 milímetros, marca Smith Wesson, abastecida con un cargador y una tipo revólver hechiza, junto con cartuchos útiles calibre 9 mm y .25. Además de 9 pastillas psicotrópicas, 785 gramos de vegetal verde, 10 gramos de polvo blanco y 7 envoltorios de polvo blanco.

Durante el período de asueto que terminó el Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM) atendió a 267 personas, se dieron 101 servicios de ambulancia a 39 personas lesionadas, 25 personas con alguna enfermedad y, se expidieron 94 certificados médicos.

Por otra parte, se informa que a más de dos años que tres sujetos pretendieron burlar la acción de la justicia, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Dirección de Aprehensiones cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra de los imputados por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones calificadas en agravio de un hombre.

Resultado de la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, la autoridad judicial sentenció a tres años nueve meses de prisión al menor Edgar “N”, responsable en la conducta antisocial de secuestro agravado.

Dos hombres y una mujer que habían sido asegurados el 21 de septiembre de 2012 por secuestro agravado, ahora enfrentan un nuevo proceso por este mismo delito en agravio, motivo por el cual agentes ministeriales adscritos a la Dirección de Aprehensiones cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra en el interior de la Cárcel Distrital de Cuautla.

Luego de que la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes probó la responsabilidad de la menor Kenia Mayumi “N” en la conducta antisocial de narcomenudeo, la justicia oral determinó sentenciarla a tres años de prisión.

Finalmente, en menos de una semana, agentes de la Policía Ministerial resolvieron un caso de violación, al asegurar el lunes 1º de abril a un imputado de 48 años de edad en cumplimiento a un mandato judicial, relacionado con el expediente penal 04/2012, mismo que ya se encuentra en prisión.

Con estos resultados, el Gobierno de la Nueva Visión reitera su llamado a la ciudadanía a que continúe participando a través de la denuncia anónima al número telefónico 089, que ha sido fundamental para la atención oportuna de llamadas de auxilio y para la atención de emergencias al número telefónico 066.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Alrededor de 200 personas no alcanzan vacunas  en Puente de Ixtla debido a que el biológico se terminó

Fueron alrededor de 200 personas las que no alcanzaron vacunas  en el municipio de Puente ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com