Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN A SUJETOS QUE PODRÍA ESTAR RELACIONADOS EN ATAQUE EN EL TEXCAL

DETIENEN A SUJETOS QUE PODRÍA ESTAR RELACIONADOS EN ATAQUE EN EL TEXCAL

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo la detención de Atanasio Gutiérrez Solís alias “El Machín”, de 40 años de edad y Jesús Blanco Cabrera de 67 años, por el delito de portación de arma de fuego y lo que resulte.

Sobre los hechos, ayer a las 18:05 horas policías municipales circulaban de norte a sur por la calle Camino Real de la colonia Lomas de Ahuatepec de esta ciudad pues realizaban patrullajes de vigilancia por esa zona con la finalidad de inhibir la comisión de delitos.

Fue entonces cuando observaron un taxi y el conductor les hizo señas con la mano izquierda en el sentido de que el copiloto tenía un arma de fuego, por lo que los uniformados se acercaron a investigar.

Mientras uno de los policías se dirigió al copiloto otro de sus compañeros le daba seguridad a una distancia de metro y medio.

Fue así como el agente policiaco tomó una bolsa tipo funda que el copiloto tenía entre las piernas y dentro de esta se encontraba una pistola desabastecida con cachas de madera en color café, sin matrícula, marca o modelo a la vista, únicamente al parecer calibre 41.

Esta persona dijo llamarse Atanasio Gutiérrez Solís y al igual que su compañero, quien regresaba de haber comprado en una tienda de abarrotes y que responde al nombre de Jesús Blanco Cabrera, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.

El taxi es de la marca Nissan tipo Tsuru con número económico M05 y placas de circulación PWL 8350 y por su parte, el conductor declaró que en ningún momento los individuos le dijeron que lo iban a asaltar, sólo observó que el copiloto Atanasio Gutiérrez sacaba una pistola que llevaba fajada a la altura de la cintura y luego de meterla a una bolsa tipo funda de color negro la puso entre sus piernas, para luego decirle que tomara una desviación.

Sin embargo, fue entonces cuando la persona que lo acompañaba se bajó a comprar a una tienda de abarrotes y el trabajador del volante aprovechó para dar aviso de los hechos a policías que pasaban por el lugar.

Señaló que los sujetos, quienes son albañiles, le pidieron un servicio de Jiutepec al poblado de Ahuatepec.

Atanasio Gutiérrez manifestó tener su domicilio en el poblado de Ahuatepec en tanto que Jesús Blanco en la colonia Teopanzolco, ambos de esta ciudad. El primero de los individuos expresó que había encontrado el arma de fuego en la zona protegida del Texcal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculan a proceso a hombre que al conducir en estado de ebriedad provocó la muerte de dos personas en Tepoztlán

La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Omar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com