Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN DOS SUJETOS POR PORTACIÓN DE ARMA EN ACAPATZINGO

DETIENEN DOS SUJETOS POR PORTACIÓN DE ARMA EN ACAPATZINGO

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca detuvieron a Claudio Hernández López de 27 años de edad y Daniel Morales Córdoba de 20 años por el delito de portación de arma de fuego y lo que resulte.

Sobre los hechos, a las 01:55 horas de este jueves policías municipales realizaban patrullajes de vigilancia por la periferia del recinto ferial, que se ubica en los ejidos del poblado de Acapatzingo de esta ciudad, siendo entonces cuando un comandante reportó al área de radio control que cerca de la feria se habían escuchado detonaciones al parecer de arma de fuego, por lo que procedieron a investigar.

Fue así como al circular a la altura del bar “Red Bar e Music” observaron que en las afueras del mismo se encontraban dos hombres y que al notar su presencia se apresuraron a abordar un vehículo Volks Wagen tipo Beetle, color plata y placas de circulación MMM 2085 del Estado de México.

Los uniformados le solicitaron al conductor, quien con posterioridad dijo llamarse Claudio Hernández López de 27 años, que descendiera del carro para realizarle una revisión de rutina pero no le encontraron nada ilícito.

Al copiloto también le fue solicitado que se bajara del vehículo pero de igual manera no tenía nada ilegal sin embargo, al ser revisado el automóvil fue encontrada una pistola 38 súper en el respaldo del asiento del copiloto, así como un cargador con nueve cartuchos útiles y otro cargador vacío.

Los hombres fueron cuestionados sobre si tenían algún documento que avalara la portación del arma y respondieron que no, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público federal para que se determine su situación jurídica.

Cabe destacar que, algunos curiosos expresaron a los uniformados que habían escuchado detonaciones de arma de fuego dentro del bar “Red Bar e Music” por lo que los policías acudieron a investigar y en la entrada del mismo encontraron seis cartuchos percutidos calibre 38 súper, los cuales también pusieron a disposición de la autoridad federal.

Claudio Hernández dijo ser comerciante y tener su domicilio en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec, en tanto que Daniel Morales manifestó ser estudiante y tener su domicilio en la colonia El Porvenir también de Jiutepec. Ambos sujetos dieron positivo a aliento alcohólico en su certificado médico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com