Home / México y Mundo / DOTAN DE RADIOS A COMITÉ DE VIGILANCIA DE AMILCINGO

DOTAN DE RADIOS A COMITÉ DE VIGILANCIA DE AMILCINGO

La Secretaría de Seguridad Pública entregó en comodato radios de comunicación al Comité de Participación Ciudadana de la comunidad de Amilcingo, ubicada en el municipio de Temoac, con el propósito de prevenir delitos y tener un enlace directo con la policía estatal.

El Presidente del Comité de Participación Ciudadana, Rubén Olivar dijo que se iniciará la convocatoria para elegir a los representantes de cada calle como responsable de la seguridad, para que sea el encargado de denunciar cualquier ilícito o irregularidad. Además agradeció el apoyo brindado por la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, con la entrega de los radios de comunicación los cuales ayudarán a tener un mayor acercamiento con la autoridad estatal ante cualquier eventualidad.

Desde el pasado 13 de marzo Vázquez Luna, ha tenido reuniones de seguimiento con los pobladores quienes se quejaban de la inseguridad en esa localidad.

Ahí la titular de la SSP se comprometió a otorgar radios de comunicación, instalar cámaras de videovigilancia y capacitar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana para trabajar en coordinación con la autoridad.

En este sentido el responsable de la Policía Preventiva Estatal de la zona oriente destacó que es importante que los pobladores de Amilcingo y las autoridades sumen esfuerzos para generar conciencia a los vecinos para que permitan hacer el trabajo de los uniformados cuando algunas personas cometan faltas o delitos.

Por su parte, el titular de la Dirección general de Prevención del Delito y Participación a la Ciudadanía, Humberto Galeana dijo que el próximo lunes 22 de abril se iniciará con la capacitación del comité de vigilancia y de igual forma se analizará la problemática de la zona y se le dará seguimiento a los trabajos de seguridad.

Finalmente, la SSP trabajará en credencialización de los integrantes del comité de seguridad y éstas serán entregadas en la siguiente reunión, de igual forma se analizan los puntos donde se instalarán las cámaras de video vigilancia y se puso a disposición de la población el 089 para denunciar de manera anónima cualquier ilícito que vulnere la seguridad de la población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com