Home / Política / “EL DIF IMPULSA UNA POLÍTICA DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS, NO ASISTENCIALISTA”: GRACO RAMÍREZ

“EL DIF IMPULSA UNA POLÍTICA DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS, NO ASISTENCIALISTA”: GRACO RAMÍREZ

Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, el gobernador Graco Ramírez destacó la función fundamental que este organismo mantiene dentro de las políticas públicas bajo una nueva visión con un enfoque de salud que no es asistencial.

Acompañado de la presidenta de este organismo, Elena Cepeda, el mandatario estatal dijo que el DIF estatal se ha sumado a una política de derechos que impulsa su gobierno, a favor del acceso a la salud, al deporte, a la educación y a la cultura como parte de los derechos de todo ciudadano.

En esta sesión el gobernador designó en el marco de sus atribuciones a Elena Cepeda como presidenta de la Junta de Gobierno del DIF, y además expresó que confía en el trabajo que se habrá de realizar bajo la visión de promover los derechos de la gente y para dar resultados reales.

Graco Ramírez dio la instrucción de realizar las acciones conducentes, a fin de generar un fondo con la participación social para la construcción del Centro de Rehabilitación que tanto se requiere en Morelos.

En presencia de los integrantes de la Junta de Gobierno, Elena Cepeda, detalló cada una de las acciones que se han desarrollado en los últimos meses en amplia coordinación con las distintas áreas del Gobierno de la Nueva Visión, destacando el tema de infraestructura como prioritario.

“En la Medida en que trabajemos de una forma más vinculada vamos a avanzar más rápidamente en la atención específica de personas con mayor vulnerabilidad”, dijo la presidenta del Sistema DIF Morelos.

Elena Cepeda habló sobre el avance del proyecto de construcción de viveros para hortalizas, en los que se trabajará de la mano con los 300 comedores comunitarios para emplear a mujeres morelenses, puesto que en este año se pretende crear 60 nuevos comedores en zonas marginadas, por lo que dio a conocer que se trabaja en el diagnóstico para el reequipamiento de los Centros de Desarrollo Infantil.

La atención prioritaria a niños a jóvenes fue uno de los temas con mayor interés entre los que mayor impulso ha dado la presidenta de organismo, ya que es necesario abordar este tema de forma integral con una visión de salud física y mental, enfatizó.

En esta sesión estuvieron presentes los titulares de las Secretarías de Salud, de Obras Públicas y de Administración, Vesta Richardson, López Collada, Patricia Izquierdo Medina y Carlos Rivapalacio Than, respectivamente.

Además de la directora del Instituto del Deporte, Jacqueline Guerra Olivares y la Secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, la directora del DIF Morelos, Elisa Zamudio Ábrego y, representantes de las Secretarías de Desarrollo Social, de Cultura y de Educación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com