Home / México y Mundo / EL DIF MORELOS FESTEJARÁ A NIÑOS Y NIÑAS CON ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS 33 MUNICIPIOS DEL ESTADO

EL DIF MORELOS FESTEJARÁ A NIÑOS Y NIÑAS CON ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS 33 MUNICIPIOS DEL ESTADO

Como parte del festejo del Día del Niño el Gobierno de la Nueva Visión a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos y de la Secretaría de Cultura, ha programado para todo el mes de abril diversas actividades artístico-culturales como música, pantomima, teatro, talleres de arte, sobre el medio ambiente, y funciones de cine, además de invitar la entrada a balnearios, pues todos los eventos son gratis en los 33 municipios del estado.

Así lo confirmó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Elena Cepeda, quien en rueda de prensa junto con Cristina Faesler Bremer, secretaria de Cultura, destacó que durante este mes por acuerdo entre autoridades estatales y municipales, se suplirá la entrega de juguetes, que en muchas ocasiones no alcanzan para todos, por actividades artísticas y culturales a través de un centenar de eventos programados en las plazas públicas del estado.

“Estas actividades tienen una doble intención, la primera es que los niños se acerquen al arte, y la segunda, que los jóvenes de los municipios vean alguna actividad cultural que puede interesarles e iniciarse como artistas, por primera vez será una manera diferente de festejar a los niños y a las niñas morelenses”, expresó Elena Cepeda.

Se estima beneficiar alrededor de 200 niños por municipio, principalmente los que están en condiciones de vulnerabilidad, quienes participaran en el proyecto de Cine Planeta y en talleres ambientales; 200 niños más de cada municipio asistirán al Parque Ecológico Chapultepec de la ciudad de Cuernavaca para tener un día de campo en el que además impartirán talleres sobre temas ambientales y ecológicos, y se distribuirán seis mil 600 desayunos escolares para distribuir entre los menores que acudan.

Mientras que otros 60 niños de cada municipio asistirán al Museo de Ciencia en un horario de 9:00 a 11:00 horas; y en coordinación con la Asociación de Balnearios del estado, por medio de los 33 DIFs municipales se otorgarán 4 mil 500 entradas para un adulto y dos niños, quienes irán a nadar a los centros acuáticos de la región donde habitan. Para el caso de los niños de la Zona Metropolitana se darán para que se diviertan en la Ex Hacienda de Temixco:

• 1,500 entradas el 26 de abril
• 1,500 el 29 de abril
• 1,500 el 30 de abril

Elena Cepeda indicó que hasta el momento se tiene confirmada la asistencia de pequeños de los municipios de Huitzilac, Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Temoac, Tepalcingo, Ayala, Tlayacapan, Tlalnepantla y Totolapan, para las diferentes actividades.

En su intervención, Cristina Faesler señaló que los artistas morelenses se presentarán con múltiples actividades a partir de las 17:00 horas en las plazas públicas de cada municipio de manera gratuita, iniciando este viernes y hasta el próximo 30 de abril.

Para iniciar:

• La cantante Nancy Castro estará en el municipio de Coatlán del Río, 5 de abril
• El Grupo de Teatro Tekereke en Tetecala, 6 de abril
• Ada la Cuentera en Amacuzac, 6 de abril
• El Taller La Cartonera en Miacatlán, 7 de abril
• El Guajolote y el Churro en Mazatepec

Para más información pusieron a disposición la página de internet:www.morelos.gob.mx, donde podrán consultar la cartelera.

Finalmente, la presidenta del Sistema DIF refirió que de las situaciones que más preocupan y están atendiendo son la trata de personas, el embarazo en adolescentes, la explotación laboral, la violencia intrafamiliar en los hogares, así como el establecimiento de una política de atención para la rehabilitación y atención a menores con enfermedades mentales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com