Home / México y Mundo / EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN CONVOCA A PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA “PONTE EN MIS ZAPATOS” 2013

EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN CONVOCA A PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA “PONTE EN MIS ZAPATOS” 2013

Del 23 de abril al 30 de mayo el Gobierno de la Nueva Visión, a través del Instituto Morelense de la Juventud (Imjuve) y en coordinación con la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), el Instituto de la Mujer y los Servicios de Salud de Morelos (SSM), llevarán a cabo la Campaña “Ponte en mis Zapatos” 2013, para eliminar la violencia de género.

Gabriel Pérez Casillas, director del Imjuve, en conferencia de prensa recordó que cómo hace un año el objetivo de esta campaña es sensibilizar a los jóvenes respecto al significado social de la violencia de género en la sociedad mediante la proyección de una serie de películas, así como la impartición de talleres basados en los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las y los jóvenes.

El director aseveró que esta es una acción ambiciosa que el gobierno progresista y con visión renovada asumió el compromiso de promover para dar atención a la problemática que se vive en las realidades como los embarazos en adolescentes, el contagio de VIH/Sida por falta de protección y, sobre todo, por desinformación, además de que la violencia de género tanto en Morelos y como en el resto del país, presenta índices preocupantes entre la juventud.

Algunos de los temas que se expondrán en este 2013 tanto en películas como talleres son: “Te doy mis ojos”; “Violencia de género desde la masculinidad”; “Las últimas consecuencias de la violencia: Feminicidio”; “Preciosa”, “Estereotipos de género”, “Los chicos de mi vida”, “Nuevas maternidades” y, “4 meses, 3 semanas y 2 días”, entre otros.

En su intervención la presidenta de la CDHEM, Lucero Benítez Villaseñor, confió en que esta campaña tenga eco ante la situación al respecto que se vive actualmente, y que se sigan promoviendo medidas contra la violencia en el noviazgo, que se hable sobre educación sexual y, todo desde la prevención en el noviazgo.

En su intervención, la directora de los SSM, Patricia Mora González, destacó que se impulsará el taller denominado “Derecho a Decidir”, para introducir servicios especializados en los 204 Centros de Salud de la entidad cuyas acciones están dirigidas en el Módulo de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes.

La directora indicó que existen diversos proyectos como la inauguración de cinco unidades especializadas, dando a conocer que la primera estará en el municipio de Tepoztlán que incluye un Módulo de Atención en Adolescentes.

Respecto al tema de la violencia, Patricia Mora dijo que hay Centros de Atención a la Violencia Familiar y Sexual que están ubicados en los municipios de Zacatepec, Cuernavaca y Cuautla, donde además brindan información multidisciplinaria Legal, de Psicología y Atención Médica, a aquellas personas que padecen violencia física, mismos en los que han sido atendidos a un estimado de ocho mil personas al año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entregan a partidos políticos y candidatos independientes, la lista nominal que utilizarán durante la jornada del 6 de junio

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), entregó a los partidos políticos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com