Home / Educación / EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN RESPALDA LA JORNADA DE ACREDITACIÓN E INCORPORACIÓN DEL INEEA

EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN RESPALDA LA JORNADA DE ACREDITACIÓN E INCORPORACIÓN DEL INEEA

El Gobierno de Nueva Visión tiene la firme voluntad de disminuir y acabar con el analfabetismo y el rezago educativo, por ello impulsa la Jornada de Acreditación e Incorporación del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), la cual contempla la aplicación de exámenes en el estado para reconocer y acreditar conocimientos y en su caso aprobarlos para obtener el Certificado de Primaria y/o Secundaria.

El secretario de Educación en Morelos, René Santoveña Arredondo, dijo que se gestionarán más recursos para la instalación de módulos y la creación de figuras solidarias que asesoren a los estudiantes adultos.

En tanto eso se logra esta Jornada de Acreditación e Incorporación que se llevará a cabo del 19 al 21 de abril, cuenta con el apoyo de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quienes a través del Servicio Social ayudarán a cientos de adultos a concluir sus estudios de nivel básico.

La directora del INEEA Morelos, Sylvia D’Granda y Terreros, señaló que será posible abatir el rezago educativo de más de 400 mil personas en la entidad con la voluntad de las personas y las instituciones.

También agradeció a todo el personal del INEEA que en estos tres días enfocaran sus esfuerzos en la aplicación de exámenes en 126 sedes distribuidas en todo el estado.

A la inauguración efectuada en el municipio de Jiutepec, a la que asistieron integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Jiutepec y representantes de la UAEM, se entregaron Certificados de Primaria y Secundaria a jóvenes y adultos que pusieron la muestra de que con el apoyo del INEEA y el esfuerzo personal es posible alcanzar los objetivos de estudio.

Tal es el caso de doña Prudencia Uribe, de más de 70 años, quien exhortó a no perder el tiempo y estudiar para alcanzar los sueños más grandes.

La Primera Jornada Nacional 2013 consiste en la aplicación de un examen para cada nivel, para reconocer y acreditar el nivel de los participantes quienes en caso de aprobarlos, obtendrán su Certificado de Primaria y/o Secundaria.

En el caso de que los participantes tengan cursados uno o varios grados de primaria o secundaria y cuenten con boletas de calificaciones, pueden presentarlas para avanzar en el trámite.

Los requisitos generales son:

• Tener 15 años o más
• Presentar original y copia de la CURP o Acta de Nacimiento
• Presentar credencial con fotografía
• Llevar original y copia del Certificado de Primaria si desea presentar el examen de Secundaria
• 2 fotografías tamaño infantil en blanco y negro

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com