Home / México y Mundo / EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN SE SUMARÁ A LAS ACCIONES DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN SE SUMARÁ A LAS ACCIONES DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos (SSM), se sumará a las diversas acciones de prevención de enfermedades como la hipertensión arterial, que ha causado la muerte de 17.3 millones de personas en 2008, por afecciones cardiovasculares.

Este domingo autoridades estatales refrendarán su compromiso con la salud de los morelenses, al dignificar los espacios de atención con nuevas instalaciones como el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, que iniciará actividades a partir del lunes 8 de abril, bajo el principio de que la salud es un derecho de la gente.

Los SSM recordaron que el Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige un tema y para el 2013 se eligió la Hipertensión Arterial, padecimiento que enfrenta uno de cada tres adultos y que mucha gente desconoce, dado que no siempre produce síntomas.

Según los más recientes estudios, una de cada diez personas de 20 a 40 años, y cinco de cada diez de 50 a 60 años, presenta algún grado de hipertensión arterial y la consecuencia son más de nueve millones de muertes anuales, la mitad de éstas causadas por ataques cardíacos y cerebrales.

Finalmente, las autoridades de salud del Gobierno de la Nueva Visión reiteraron que la hipertensión es prevenible y tratable, además de que puede reducirse cambiando de hábitos como consumir menos sal y una dieta equilibrada, evitando el consumo de alcohol en exceso, de tabaco y haciendo ejercicio regularmente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Víctor Mercado recibe respaldo de habitantes de Yecapixtla que se pronuncian por la transformación y el segundo piso de la 4T

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com