Home / México y Mundo / EL HELICÓPTERO DEL AMOR ESTA GUARDADO NO TIENE PERMISO PARA VOLAR

EL HELICÓPTERO DEL AMOR ESTA GUARDADO NO TIENE PERMISO PARA VOLAR

El famoso Helicóptero del Amor que compró el ex gobernador de Morelos Sergio Estrada Cajigal Ramírez sigue dando de qué hablar primero porque cuando llegó esta administración del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, estaba perdido y ahora resulta que está guardado y no es utilizado porque tiene licencia de aéreo-taxi.

El tema del helicóptero resurgió porque derivado de los incendios forestales CONAFOR prestó a Morelos un helicóptero pero hacen falta más y de ser necesario se tendrá que rentar uno porque el que tiene la Secretaría de Seguridad Pública no puede volar porque no tiene licencia oficial la matricula que tiene es de Taxi de una empresa particular desde que se compró aunque la factura es de gobierno la licencia es la empresa privada a la cual se les daban 500 mil dólares al mes algo así como siete millones de pesos.

La empresa Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales S.A. de C.V. mejor conocida como “HELIVAN”. El Secretario de Gobierno dijo que el 30 de septiembre que terminó la administración del ex gobernador Marco Antonio Adame Castillo también concluyó un contrato de servicios y mantenimiento con la empresa HELIVAN quien pretendía renovar el contrato porque prestaba el servicio de los pilotos y del mantenimiento, servicios permisos o cambio del aeronave .

Como se adquirió el Helicóptero

La empresa Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales SA de CV firmó con el gobierno del estado un contrato HVN 2.1..1-06. Ahí se establece que la nave Ecureil AS 350 B3 fue adquirida en diciembre de 2000 con un enganche inicial de 200 mil dólares y el costo total es de un millón 750 mil dólares, algo así como 22 millones de pesos. En ese entonces el contrato de arrendamiento fue fijado a 36 meses donde el gobierno de Morelos pago cada mes 70 mil 320 dólares y otros 25 mil 320 por gastos fijos de operación.

Como garantía de 40 horas de vuelo se fijo una tarifa de 630 dólares la cual fue incrementando a lo largo de estos 12 años. Es decir se pagaban al mes cerca de 350 mil pesos por gastos de operación de este helicóptero.

El helicóptero es modelo 2000 con número de serie 3262 y matrícula XA-DVM, en aquel año gobernador por Sergio Estrada Cajigal Ramírez no hubo licitación pública porque se argumentó que había una contingencia con el volcán Popocatépetl y el pago salió del fondo de seguridad conocido como FOSEG

En la presente administración la Procuraduría General de la República dará un helicóptero Bell que ya está en los angares de la PGR y solo se está realizando el trámite legal para que sea traído al estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com