Home / Educación / EL IEBEM CONMEMORA 39 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA ESCUELA NORMAL DE AMILCINGO

EL IEBEM CONMEMORA 39 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA ESCUELA NORMAL DE AMILCINGO

La Escuela Normal Rural “Gral. Emiliano Zapata” de Amilcingo, Morelos, celebra 39 años de su fundación como escuela formadora de docentes, para ello la comunidad educativa organizó actividades culturales, deportivas y recreativas durante esta semana.

Marina Aragón Celis, directora general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), inauguró las jornadas de actividades en las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Gral. Emiliano Zapata”, de Amilcingo.

En su intervención, ante estudiantes y docentes de ese plantel Marina Aragón manifestó que el Gobierno de la Nueva Visión está empeñado en apoyar e impulsar a esta escuela incubadora de maestros, y celebró que a seis meses de haber iniciado la administración del gobernador Graco Ramírez, la institución haya vivido transformaciones.

En su visita, la titular del IEBEM verificó los resultados positivos de la gestión que han hecho los directivos en el plantel para la rehabilitación y el mejoramiento de este internado para las futuras docentes.

Al reconocer la importancia de las escuelas normales, Aragón Celis dijo que la labor del maestro debe ser una forma de vida que ayude a otros a transformar a las personas, y que no lo vean como un simple cargo que lo convierta en burócrata.

Para esta actividad cívica en la que se festeja el 39 Aniversario de la Normal de Amilcingo participó la Orquesta Sinfónica de la primaria “Fray Bartolomé de las Casas”, del poblado de El Quebrantadero, así como los grupos artísticos que conforman las alumnas de la Normal Rural.

Para los siguientes tres días están programados los concursos de activación física, artes plásticas, de lectura oral, de poesía, de baile moderno y de rondas infantiles, así como otras actividades como las tradicionales callejoneadas, la elaboración de murales, encuentros deportivos, así como la impartición de conferencias por parte de especialistas en Inteligencia Emocional, y sobre las Reformas Estructurales en Educación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com