Home / Seguridad y Justicia / EMPRENDE H. AYUNTAMIENTO ESTRATEGIA CONTRA EL ROBO DE AUTOS

EMPRENDE H. AYUNTAMIENTO ESTRATEGIA CONTRA EL ROBO DE AUTOS

El H. Ayuntamiento de Cuernavaca emprendió una fuerte estrategia para combatir el robo de vehículos, así como la recuperación de los mismos, al firmar esta mañana el presidente, Jorge Morales Barud, una carta de intención para el convenio de colaboración con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), que preside Mario Crosswell Arenas.
Con lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuenta con una unidad móvil equipada por OCRA a través de la cual se realizarán recorridos por toda la ciudad, en donde se establecerán puntos de revisión para identificar vehículos irregulares, ya sea con reporte de robo, con placas sobrepuesta o con el número de serie alterado.

Para detectar si algún automotor cuenta con reporte de robo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que durante la próxima semana recibirá la capacitación respectiva por parte de OCRA, revisará en el banco de datos otorgado por dicha oficina para determinar si presenta alguna irregularidad y actuar en consecuencia.

Morales Barud afirmó que una de las acciones dentro de la plataforma de trabajo está encaminada al combate a la inseguridad, y por ello se habrán de desarrollar estrategias como ésta para alcanzar la tranquilidad que los ciudadanos requieren.

Asimismo, señaló que en breve someterá la firma del convenio de colaboración al pleno del Cabildo capitalino para obtener el respaldo de los regidores y darle un mayor impulso.

“Celebramos esta firma de convenio la cual llevaremos al pleno del Cabildo para que tenga toda la fuerza y trascendencia que implica el estrechar relaciones con una organización como OCRA que ha acreditado seriedad y responsabilidad en beneficios para con la comunidad” aseveró.

El edil mencionó que su gobierno buscará un mayor presupuesto para el rubro de seguridad.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Víctor Hugo Valdez Ortiz indicó que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en 2012 se registró el robo de 208 mil 776 vehículos en el país, de los cuales 4 mil 585 fueron robados en Morelos y de éstos mil 854 fueron robados en la capital.

En el evento estuvieron presentes los diputados federales Francisco Rodríguez Montero y José Francisco Coronato Rodríguez, el diputado local, Carlos de la Rosa Segura, el jefe regional de la Policía Ministerial Federal, Jaime Rangel, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Lucero Benítez Villaseñor, entre otras autoridades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com