Home / Política / EN RIESGO ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS POR INCENDIOS, INVASIONES Y MALOS TRAZOS: SEMARNAT

EN RIESGO ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS POR INCENDIOS, INVASIONES Y MALOS TRAZOS: SEMARNAT

Quien también llegó en helicóptero a Tepoztlán, nada más que en uno presidencial, fue el secretario de SEMARNAT, Juán José Guerra Abud y aterrizó luego de realizar un recorrido de reconocimiento de las zonas siniestradas acompañado por el gobernador del estado Graco Ramírez.

El funcionario federal en breve rueda de prensa aseguró que México vive una temporada de sequía extraordinaria por lo que esta condición facilita los incendios, pidió que se detengan los incendios agrícolas, se denuncien actos bandálicos contra los bosques y dijo que en este momento Morelos, Chiapas, Estado de México y Michioacán – en ese orden- son los estados más afectados en sus bosques con los siniestros que en su mayoría son provocados por la mano del hombre e igual, con la intención de cambiar el uso de suelo y destacó que el pasado domingo 14 de abril se denunciaron a nivel nacional 169 incendios de grandes magnitudes, y esto, es una cifra histórica, dijo.

Entre otros números alarmantes dijo Guerra Abud, que se tienen registrados cinco mil 880 incendios este año y el año anterior solo hubo 2452 en el mismo periodo.

Pero no solo eso, dijo también que como el caso de Tepoztlán donde sus bosques son un área natural protegida, en México el 13 por ciento de su territorio está bajo el cuidado de leyes federales, sin embargo, carecen de programa de manejo.

Finalizó diciendo que 58 áreas naturales protegidas ya fueron alcanzadas con daños irreversibles por la mancha urbana y deberán de cambiar su reglamentación así como la de otras 28 áreas naturales las cuales tienen sus polígonos mal trazados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com