Home / Seguridad y Justicia / ENTREGA SSP EN COMODATO ARMAMENTO A LOS MUNICIPIOS DE TLAQUILTENANGO, TETECALA Y AMACUZAC

ENTREGA SSP EN COMODATO ARMAMENTO A LOS MUNICIPIOS DE TLAQUILTENANGO, TETECALA Y AMACUZAC

Los presidentes municipales y directores de Seguridad Pública de los municipios de Tlaquiltenango, Tetecala y Amacuzac, firmaron un contrato de comodato con la Secretaría de Seguridad Pública para la entrega del armamento.
Iván René Hernández Salgado, director de Seguridad Pública de Tlaquiltenango, dijo que aún tienen pendientes documentos para otorgar la licencia colectiva a 15 de sus elementos pero se están recopilando todos los expedientes para que se cumpla con la ley.

Hernández Salgado dijo que la revisión del armamento del municipio de Tlaquiltenango se llevó a cabo luego de la detención de su ex director de Seguridad Pública, Anuar Cárdenas Rueda, debido a un señalamiento legal. “La detención del ex director provocó una consecuencia legal y ello provocó la revisión de nuestro armamento para descartar cualquier irregularidad”, explicó el director de Seguridad Pública de Tlaquiltenango.

Por su parte el alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, dijo que la entrega del armamento se da luego de que sus elementos están debidamente evaluados tras aprobar sus exámenes de control y confianza. “Cada uno de los elementos tendrán su portación de arma de fuego, la cual no deberá ser utilizada mientras los policías municipales no estén en el ejercicio de sus funciones”, señaló Reynoso Nava.

El alcalde de Tetecala, Alberto Martínez González, dijo que la entrega del armamento va a beneficiar al municipio en beneficio de la población tetecalense y con base a la acreditación de los exámenes de control y confianza por parte de los elementos, es como se les va a hacer entrega de la licencia de portación de arma, de esta manera se va a continuar el trabajo coordinado entre el Estado y el Municipio.

La licencia colectiva que expide la Secretaría de la Defensa Nacional, les fue entregada luego de que cumplimos con los requerimientos que marca la Ley de Armas y Explosivos.

La secretaría de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, exhortó a todos los municipios que no han cumplido con el requerimiento legal que envíen la documentación correspondiente y que todos sus elementos hayan sido evaluados y aprobados en sus exámenes de control y confianza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com