Home / Política / ESCUCHA LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PROPUESTAS DE EMPRESARIOS DE LA ZONA SUR DEL ESTADO

ESCUCHA LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PROPUESTAS DE EMPRESARIOS DE LA ZONA SUR DEL ESTADO

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, acordó con empresarios de la zona sur del estado, reforzar la vigilancia en zonas donde se concentra la incidencia delictiva y trabajar de forma coordinada en programas de prevención del delito. En este acercamiento los representantes de la iniciativa privada conocieron la estrategia del Mando Único Coordinado.

Vázquez Luna afirmó que la intención del Gobierno de la Nueva Visión es reestructurar las corporaciones policiales, formar nuevos elementos y capacitarlos en materia de investigación para inhibir el delito.

Los empresarios por su parte expusieron la percepción que aun se tiene de un clima de incertidumbre por la inseguridad en la zona sur de Morelos pero manifestaron su disposición a colaborar en programas y tareas orientados a prevenir el delito y sumar esfuerzos con las autoridades.

Ernesto Monter Monter, presidente de la Asociación de Grupos Empresariales del Sur de Morelos, dijo que será necesario instalar cámaras de video vigilancia para inhibir delitos como robo en todas sus modalidades y la privación ilegal de la libertad.

El empresario Armando Salvador Navarro Benítez, propuso que como medida de prevención del delito, se construyan espacios deportivos de alto rendimiento donde haya jóvenes becados al 100%, como un centro de alto rendimiento.
Por su parte, Marcos Vargas Rodríguez, integrante de este grupo empresarial, exhortó a las autoridades a mejorar las condiciones laborales de los policías para que den buenos resultados.

“Ellos deben tener mejores salarios, mayor capacitación y un proyecto de vida porque finalmente son los que protegen a nuestras familias y la verdad siempre están en desventaja en materia legal, de derechos humanos e incluso laboral”, dijo el funcionario.

Los representantes de la iniciativa privada en la zona sur del estado comentaron a la titular de la SSP que llevan 15 años luchando con este problema y las autoridades han sido omisas a sus demandas. Esta es la primera ocasión que una Secretaría de despacho se reúne con nosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com