Home / México y Mundo / ESTUDIANTES DE LA UTEZ OBTIENEN SEXTO LUGAR EN LA COMPETENCIA VEX ROBOTICS WORLD CHAMPIONSHIP

ESTUDIANTES DE LA UTEZ OBTIENEN SEXTO LUGAR EN LA COMPETENCIA VEX ROBOTICS WORLD CHAMPIONSHIP

Estudiantes de la Carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) del Estado de Morelos, obtuvieron el sexto lugar mundial en la Competencia VEX Robotics World Championship, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Anaheim, California, en los Estados Unidos de América (EUA).

Los dos equipos, avalados por la Academia de Robótica, fueron conformados por seis estudiantes de la UTEZ: Zeus González Galicia, Arturo Estrada Brito, David Israel Román Rodríguez, Luis Alberto Ángel Reyes, Luis Jorge Alcalá Arenas y Juan Carlos Nava Cabello, a quienes acompañaron Héctor Miguel Buenabad Arias, profesor investigador de la División Académica de Mecánica Industrial y líder de proyectos de Robótica y, el profesor Neftalí Nava Cabello.

De manera previa, esta delegación morelense fue invitada a su llegada al Centro de Convenciones de Anaheim, a participar en Robots Skills y ajustar detalles para el comienzo de los torneos donde se enfrentaron a 52 equipos mundialistas rivales, pero los morelenses sin perder su espíritu competitivo mantuvieron el aplomo para calificar con uno de sus equipos VEX Robotics.

En el ranking de clasificación, el equipo UTEZ calificó en el noveno lugar y el equipo UTEZ 1, resultó calificado en el catorceavo dentro de toda la competencia mundial.

Hay que destacar que en el rol de participaciones el representativo de la UTEZ compitió contra los equipos de las Universidades de Puerto Rico, Nueva Zelanda, Estados Unidos y España, entre otras naciones, resultando ganadores del sexto lugar mundial en la categoría de Vex Robotics.

Además de obtener el honroso lugar a nivel mundial en esta importante competencia, los estudiantes morelenses también obtuvieron el tercer lugar mundial con el mejor diseño de robot Design Awards, en la categoría Programming Skills.

El profesor Héctor Buenabad Arias, a nombre de la Academia Estatal de Robótica de la UTEZ, resaltó el esfuerzo que los estudiantes mostraron como equipo, pues lograron reconocimientos que contribuyen a elevar el nombre de su Universidad en niveles de competencia internacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 10 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Tlaquiltenango

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com