Home / Política / FAMILIAS QUE NO ENCONTRARON RESPUESTA DEL ESTADO HOY MOSTRARON NUEVAMENTE SU DOLOR

FAMILIAS QUE NO ENCONTRARON RESPUESTA DEL ESTADO HOY MOSTRARON NUEVAMENTE SU DOLOR

Hoy el Jardín Borda fue el escenario donde se reunieron las familias que con tanto dolor han perdido un hijo, una hermana, un padre, una madre.

Morelos a los largo de la historia ha sido escenario de las historias que han sacudido a la sociedad para recodar solo unos casos Paola Gallo secuestrada y victimada en Tepoztlán Morelos, Hugo Alberto Wallace quien también fue secuestrado y asesinado por ex policías de Morelos, Juan Francisco Sicilia quien apareció con otros jóvenes asesinado dentro de un auto en Burgos hace dos años, Jetrho Ramses Sánchez Santana asesinado por militares y sepultado de manera clandestina en Puebla, Carlos Esteva asesinado por un policía de Cuernavaca.

Hoy el gobierno del estado presentó la Ley de Atención a Víctimas donde se contempla la reparación del daño a la familia y de que se haga justicia en casa caso porque como lo señalaron los familiares hasta ahora el estado hace un esfuerzo en este documento por reparar lo que no hizo en cada caso porque abandono a estas familias cuando más necesitaban del apoyo del estado.

Pero aunque muchos se sumaron otros más reclamaron que el estado sigue sin hacer nada por resolver algunos casos y fueron la mama de Jessica Cerón Salinas quien desapareció con siete semanas de embarazo y no se sabe nada de su paradero aunque hay un sospechoso, también estuvo la mamá de Viridiana Morales Rodríguez quien despareció en el estado de México y su esposo apareció muerto pero de ella no se sabe nada, ambas madres reclamaron en pleno evento al gobernador que no haya avances en las investigaciones.

Pero los datos duros y fríos los dio el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer quien informó que Morelos ocupa el quinto lugar a nivel nacional en delitos del fuero común a nivel nacional, en 2011 también en quinto lugar en homicidio doloso, en secuestros en 2012 la entidad ocupaba el segundo lugar al igual que en extorsión.

De 2011 se cometieron 311 mil 736 delitos de los cuales solo de denunciaron 47 mil 138 el 69 por ciento no denunció porque no confía en las autoridades. Y el dato más grave es que el homicidio intencional se incrementó de 2010 a 2011 276 por ciento en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Yautepec, Temixco, Jojutla y Emiliano Zapata y el 49 por ciento cree que es el desempleo una de las causas.

La pérdida económica a nivel estatal asciende Mil 416 millones de pesos, los gastos por daños 73 millones y 150 mil 618 millones se ha perdido a nivel nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com