Home / México y Mundo / FESTEJA DIF CUERNAVACA A NIÑOS EN SU DÍA

FESTEJA DIF CUERNAVACA A NIÑOS EN SU DÍA

Para festejar a los menores en su día, el Sistema Municipal DIF Cuernavaca realizó en coordinación con las delegaciones que conforman la capital del estado, un festival para celebrar el tradicional Día del Niño, en donde se fomentó la convivencia y unión familiar en la capital del Estado.

Encabezando las actividades realizadas este sábado en el Parque Tlaltenango, la presidenta del organismo Tere Burnett de Morales, indicó que uno de los ejes de acción y atención son precisamente los menores de edad, por lo que a través del festejo en su día, se promovieron valores y sobre todo la convivencia y unión familiar.

Destacó que el DIF Cuernavaca organizó un festival en donde promovió la participación a través de seis módulos de juegos interactivos para impulsar y activar acciones cognoscitivas a través de actividades lúdicas que permitan a los menores su activación, coordinación, participación y comunicación con familiares quienes intervinieron, obteniendo con su participación diversos obsequios.

Asimismo, mediante la coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), se presentó a las familias de Cuernavaca una obra de teatro para concientizar sobre la importancia del cuidado del agua.

Para cerrar el festival, se presentó la actuación del grupo denominado “La Gran Caravana de la Risa”, quienes mediante actuaciones de payasos e interacción con las familias que acudieron, permitieron un cierre de festejo en donde los menores disfrutaron de un día en familia.

Al final del evento, el Sistema DIF Cuernavaca repartió entre los asistentes diversos juegos de mesa impresos por el Ayuntamiento de Cuernavaca en donde se fomenta el conocimiento de los distintos atractivos turísticos y culturales del municipio, el cuidado del agua y material para fomentar los valores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com